Claves

Microsoft encriptará su servicio de mensajería en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2013

windowsva

Microsoft anunció que  lanzará una versión de Office 365 con cifrado de mensajes. El servicio permitirá enviar correos cifrados a cualquier contacto y estará disponible en el primer trimestre de 2014.

La empresa está añadiendo este nivel de protección para evitar el ataque de hackers o intervenciones que atenten contra las comunicaciones de la comunidad. La empresa reconoce que esta modalidad no es nueva, pero remarca que se han hecho mejoras en el cifrado de datos para que sea más fácil de usar.

Esta opción se podrá activar o desactivar cuando el usuarios quiera. El destinatario tendrá que seguir unos pasos para autenticar su identidad y poder leer el mensaje, y cuando responda o reenvíe el mail también estará cifrado.

La compañía le sigue los pasos a Yahoo, pues su CEO Marissa Mayer prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español  ”capa de conexión segura”).

La ejecutiva dice que la empresa trabajará en estrecha colaboración con socios internacionales de correo para asegurarse de que las cuentas de Mail Yahoo de marca tengan habilitadas el HTTPS, un protocolo de seguridad.

Se espera que las mejoras de Microsoft estén disponibles de forma gratuita el próximo año.

Vía Microsoft / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

COMENTARIOS