Claves

Microsoft encriptará su servicio de mensajería en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2013

windowsva

Microsoft anunció que  lanzará una versión de Office 365 con cifrado de mensajes. El servicio permitirá enviar correos cifrados a cualquier contacto y estará disponible en el primer trimestre de 2014.

La empresa está añadiendo este nivel de protección para evitar el ataque de hackers o intervenciones que atenten contra las comunicaciones de la comunidad. La empresa reconoce que esta modalidad no es nueva, pero remarca que se han hecho mejoras en el cifrado de datos para que sea más fácil de usar.

Esta opción se podrá activar o desactivar cuando el usuarios quiera. El destinatario tendrá que seguir unos pasos para autenticar su identidad y poder leer el mensaje, y cuando responda o reenvíe el mail también estará cifrado.

La compañía le sigue los pasos a Yahoo, pues su CEO Marissa Mayer prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español  ”capa de conexión segura”).

La ejecutiva dice que la empresa trabajará en estrecha colaboración con socios internacionales de correo para asegurarse de que las cuentas de Mail Yahoo de marca tengan habilitadas el HTTPS, un protocolo de seguridad.

Se espera que las mejoras de Microsoft estén disponibles de forma gratuita el próximo año.

Vía Microsoft / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea visualizaciones de datos con mapas en pocos segundos con esta herramienta web

Mapinseconds es la herramienta web que necesitas para crear mapas sobre alguna región del mundo con datos y colores que se pueden ajustar.

19-12-16

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

La penetración de Internet en el mundo

¿Qué regiones concentra el mayor número de usuarios de Internet en el mundo? Un mapa elaborado por el Oxford Internet Institute nos ayuda a identificar los espacios con mayor población conectada a la red.

21-09-14

COMENTARIOS