Claves

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2016

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

La publicación retiró su muro de pago para todas las noticias relacionadas al Brexit durante 24 horas en la víspera de la votación el jueves pasado. Vio un aumento de su tráfico, pero eso no es todo.

La gente no se limitó a obtener contenido gratuito, también compró suscripciones. El FT registró un aumento de 600% en las ventas de suscripciones digitales durante el fin de semana (en comparación con un fin de semana promedio) desde que la noticia del voto Brexit fue tendencia, lo que equivale a “miles” de suscripciones adicionales, cita Digiday.

Ese aumento de las suscripciones no fue un accidente, de acuerdo con el director comercial del FT, Jon Slade. La tendencia forma parte de un plan de marketing en tiempo real táctico puesto en marcha tan pronto como la noticia se informó.

Cuando el 52% de la población del Reino Unido sorprendió al mundo al votar por abandonar la Unión Europea el 23 de junio, el FT sincronizó su equipo de marketing — 70 personas en total— con su equipo editorial, como nunca antes. Hubo un diálogo constante, de acuerdo con Slade.

Durante el día se hizo un análisis en tiempo real de puntos de precios y ofertas para aprovechar al máximo la oportunidad y el equilibrio entre el volumen de nuevos suscriptores y el valor de vida que se podía conseguir de ellos, indicó el ejecutivo.

Trabajando con su agencia, Essence, el FT dio a sus esfuerzos de marketing en tiempo real un impulso adicional con la comercialización.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

COMENTARIOS