Herramientas
Crea pequeñas guías con fotos y la voz con esta aplicación
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de noviembre del 2013

How.Do permite crear pequeñas historias desde el iPhone con muchas imágenes fijas y con audio de hasta 8 segundos para cada diapositiva. De acuerdo con la compañía, pronto tendrá la función de grabación de video.
Esta herramienta está orientada a la elaboración de ‘microguías’, como lo llama la firma. Afirman que no todo tiene que ser video, pues las personas pueden usar este recurso para diseñar tutoriales con imágenes fijas y videos con lo que crean que es más apropiado..
La cofundadora Emma Rose Metcalfe dijo a GigaOM que están “tratando de hacer más fácil y más divertido que la gente comparta lo que sabe”. El programa además tiene una función de búsqueda y etiquetado, y todas las piezas se pueden compartir en las redes y embeber en un blog.
Esta alternativa es considerada una herramienta de nicho debido a que su campo sigue en crecimiento.
Pronto llegará a los teléfonos con Android. Regístrate aquí para recibir noticias sobre la herramienta en el sistema de Google.
DATO:
-Más de 2 mil guías han sido creadas, de acuerdo con Metcalfe.
Descarga la app aquí.
EL EJEMPLO:
DIY LAMP IN A JAR a micro guide by Eva G. Alonso on HowDo
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los ganadores del concurso multimedia del World Press Photo
La organización del World Press Photo dio a conocer hoy a los ganadores de su concurso multimedia. La premiación tiene tres categorías: video corto, video largo y documental interactivo (cada uno con primero, segundo y tercer puesto).
24-03-14
Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic
El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.
24-08-13
La experiencia del usuario en el centro de la estrategia de Quartz
La industria de los medios se concentra en la innovación y capacidades tecnológicas, pero está descuidando a las audiencias, “sin las cuales no tenemos negocios”, explicó Jay Lauf , presidente y editor de Quartz, durante una cumbre de innovadores digitales en Berlín, citado por Journalism.co.uk.
20-03-17