Herramientas

Crea pequeñas guías con fotos y la voz con esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2013

app

How.Do permite crear pequeñas historias desde el iPhone con muchas imágenes fijas y con audio de hasta 8 segundos para cada diapositiva. De acuerdo con la compañía, pronto tendrá la función de grabación de video.

Esta herramienta está orientada a la elaboración de ‘microguías’, como lo llama la firma. Afirman que no todo tiene que ser video, pues las personas pueden usar este recurso para diseñar tutoriales con imágenes fijas y videos con lo que crean que es más apropiado..

La cofundadora Emma Rose Metcalfe dijo a GigaOM que están “tratando de hacer más fácil y más divertido que la gente comparta lo que sabe”. El programa además tiene una función de búsqueda y etiquetado, y todas las piezas se pueden compartir en las redes y embeber en un blog.

Esta alternativa es considerada una herramienta de nicho debido a que su campo sigue en crecimiento.

Pronto llegará a los teléfonos con Android. Regístrate aquí para recibir noticias sobre la herramienta en el sistema de Google.

DATO:

-Más de 2 mil guías han sido creadas, de acuerdo con Metcalfe.

Descarga la app aquí.

EL EJEMPLO:


DIY LAMP IN A JAR a micro guide by Eva G. Alonso on HowDo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra por defecto fotos y videos en su cronología

Desde este martes las fotografías y videos aparecen por defecto en la cronología de Twitter, así que ya no necesitarás hacer clic sobre un tuit para ver su contenido audiovisual, como los clips en Vine. Así lo informó la red de microblogging en su blog.

29-10-13

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

Conoce las inspiradoras oficinas de Prezi

El equipo de Prezi generalmemte es muy discreto respecto al lugar que alberga a todos los desarrolladores de su plataforma, la cual es usada por más de 20 millones de usuarios alrededor del mundo. La red solo publica fotos de la vida diaria de sus empleados.

14-04-13

COMENTARIOS