Claves

El primer post de Facebook en Braille

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2014

 

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un anuncio que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX para personas ciegas, conocido también como cecografía.

Si tomas el mensaje a la ligera no lo podrás creer al principio, pues estás leyendo el post en la pantalla del monitor. Pero es cierto. El mensaje presenta los 6 puntos universales de este sistema de numeración binario, y para entenderlo solo tienes que pasar el cursor sobre la imagen.

La organización utilizó de forma ingeniosa las etiquetas de Facebook para señalar: “No buscamos que leas como nosotros, solo queremos tu atención”.  Lo que quiere la organización es dar a conocer más sobre su trabajo.

No pocos usuarios aplauden el singular viral, que nos demuestra que se puede seguir innovando en Facebook para dar a conocer un proyecto en particular.

La misión de la UNCP “es lograr la inclusión social de las personas con discapacidad visual”. Y necesitan el apoyo de todos.

Ingresa a la página desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

28-11-15

Facebook evitará la suplantación de perfiles

Seguridad. Para evitar que cualquiera ingrese a nuestra cuenta de Facebook haciéndose pasar por nosotros con la finalidad de hacernos una broma o robar datos, Facebook anunció que avisará de forma automática cuando detecte un perfil que use nuestras fotos o nombre.

23-03-16

COMENTARIOS