Claves

El primer post de Facebook en Braille

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2014

 

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un anuncio que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX para personas ciegas, conocido también como cecografía.

Si tomas el mensaje a la ligera no lo podrás creer al principio, pues estás leyendo el post en la pantalla del monitor. Pero es cierto. El mensaje presenta los 6 puntos universales de este sistema de numeración binario, y para entenderlo solo tienes que pasar el cursor sobre la imagen.

La organización utilizó de forma ingeniosa las etiquetas de Facebook para señalar: “No buscamos que leas como nosotros, solo queremos tu atención”.  Lo que quiere la organización es dar a conocer más sobre su trabajo.

No pocos usuarios aplauden el singular viral, que nos demuestra que se puede seguir innovando en Facebook para dar a conocer un proyecto en particular.

La misión de la UNCP “es lograr la inclusión social de las personas con discapacidad visual”. Y necesitan el apoyo de todos.

Ingresa a la página desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga contenidos de Vine, Instagram y Snapchat con esta app

InstantSave es una herramienta que puede ayudarte a descargar todos tus contenidos en redes como Vine, Instagram y Snapchat.

26-02-14

Una aplicación para crear divertidos GIF desde el móvil

Giphy está aprovechando esa habilidad con su nueva herramienta Giphy Cam, app para iPhone que sirve para crear dichos bucles.

20-08-15

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

27-12-14

COMENTARIOS