Claves

El primer post de Facebook en Braille

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2014

 

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un anuncio que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX para personas ciegas, conocido también como cecografía.

Si tomas el mensaje a la ligera no lo podrás creer al principio, pues estás leyendo el post en la pantalla del monitor. Pero es cierto. El mensaje presenta los 6 puntos universales de este sistema de numeración binario, y para entenderlo solo tienes que pasar el cursor sobre la imagen.

La organización utilizó de forma ingeniosa las etiquetas de Facebook para señalar: “No buscamos que leas como nosotros, solo queremos tu atención”.  Lo que quiere la organización es dar a conocer más sobre su trabajo.

No pocos usuarios aplauden el singular viral, que nos demuestra que se puede seguir innovando en Facebook para dar a conocer un proyecto en particular.

La misión de la UNCP “es lograr la inclusión social de las personas con discapacidad visual”. Y necesitan el apoyo de todos.

Ingresa a la página desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta revista literaria experimenta la narración de historias en Instagram

La revista Virginia Quarterly Review, de 91 años de edad, está realizando un experimento en Instagram y tiene que ver con contar historias de hasta 400 palabras de extensión.

10-01-16

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

Al Jazeera utiliza Facebook para pedir la colaboración del público

La cadena catarí en su versión en inglés, a través de su jefe de social media, Riyaad Minty, pide ayuda a su público para probar un proyecto que pronto será lanzado.

17-03-12

COMENTARIOS