Coberturas

Periodistas venezolanos en el extranjero se pronuncian por la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de noviembre del 2013

mapavenezuela

La situación de la libertad de expresión en Venezuela es un tema que constantemente aparece en la agenda de diferentes organizaciones de periodistas y comunicadores alrededor del mundo.

Esta vez la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) se pronunció al respecto e hizo un llamado para que se respete el ejercicio del periodismo independiente en la región.

En un comunicado, la organización denunció el “sistemático desmantelamiento de la prensa venezolana” por parte de las autoridades gubernamentales, quienes toman medidas represoras en contra de medios de prensa opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Con esas acciones el gobierno pretende silenciar al periodismo en momentos en que los medios de comunicación tratan de mantener informados a los venezolanos de la grave situación del país”, señala el documento, haciendo referencia a la crisis económica y escasez que vive el país.

Para la Apevex, el gobierno parece estar decidido a “imponer un blackout informativo” e insistió en que es necesario que los ciudadanos conozcan la verdad sobre la situación económica del país y los índices de criminalidad.

Además, hicieron referencia a algunos casos en donde miembros de la prensa han sido amenazados con el objetivo de impedir que continúen realizando coberturas informativas.

Lee el comunicado completo en el siguiente enlace.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

15-11-16

COMENTARIOS