Coberturas

Periodistas venezolanos en el extranjero se pronuncian por la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de noviembre del 2013

mapavenezuela

La situación de la libertad de expresión en Venezuela es un tema que constantemente aparece en la agenda de diferentes organizaciones de periodistas y comunicadores alrededor del mundo.

Esta vez la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) se pronunció al respecto e hizo un llamado para que se respete el ejercicio del periodismo independiente en la región.

En un comunicado, la organización denunció el “sistemático desmantelamiento de la prensa venezolana” por parte de las autoridades gubernamentales, quienes toman medidas represoras en contra de medios de prensa opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Con esas acciones el gobierno pretende silenciar al periodismo en momentos en que los medios de comunicación tratan de mantener informados a los venezolanos de la grave situación del país”, señala el documento, haciendo referencia a la crisis económica y escasez que vive el país.

Para la Apevex, el gobierno parece estar decidido a “imponer un blackout informativo” e insistió en que es necesario que los ciudadanos conozcan la verdad sobre la situación económica del país y los índices de criminalidad.

Además, hicieron referencia a algunos casos en donde miembros de la prensa han sido amenazados con el objetivo de impedir que continúen realizando coberturas informativas.

Lee el comunicado completo en el siguiente enlace.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista debe ser curioso, honesto, crítico y versátil

Ricardo de Querol, redactor jefe de la sección de Sociedad de El País, fue entrevistado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Navarra. El periodista habló de la información de Sociedad y del perfil ideal del profesional de la información.

23-11-11

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

Perú: Gremio periodístico advierte amenaza de concentración mediática

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se manifestó respecto a la los últimos hechos en la industria periodística que dan a entender la “peligrosa y sutil” amenaza de concentración de los medios de comunicación en el Perú.

16-09-13

COMENTARIOS