Coberturas
Venezuela: Maduro pide no comprar periódicos que defienden “burguesía parásita”
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de noviembre del 2013

No cesan las presiones a la prensa en Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al “pueblo” no comprar los periódicos “que defienden a la burguesía parásita” tras leer varios titulares de los diarios El Universal, El Mundo y 2001 en los que se da cuenta de la inflación y las intervenciones a comercios por parte del Gobierno.
“Yo llamo a un boicot contra estos periódicos en la calle, que el pueblo no los compre para demostrarle a ellos dónde está la conciencia, la dignidad y la verg enza de un país que está dispuesto a levantarse por encima del boicot económico, de la guerra, del robo”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.
El gobernante cuestionó el titular de ayer del diario El Universal que decía “La escasez en Caracas es la más alta en 46 meses”, cuya fuente al Banco Central de Venezuela (BCV).
“No compre estos periódicos porque estos son los periódicos que defienden a la burguesía parásita que lo está robando a usted”, remarcó Maduro.
Maduro también mencionó a El Mundo, cuyo titular de primera página de hoy dice “Orden de dominar inflación agita al país”. Fiel a su estilo increpó: “Y la orden de inflar los precios que dan y de robar al pueblo de quién es?”,
Reclamó que el diario 2001 titulara “Empleados temen quedar en la calle”, en referencia a los trabajadores de los establecimientos intervenidos.
Fuente: EFE
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Más de 5,500 periodistas acreditados para ver al papa
De acuerdo con la página oficial, el número de periodistas inscritos representa una cifra récord en la historia del evento.
12-07-13
Consejos para hacer buen periodismo de modas
La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.
14-08-13
El “Newseum” lucha por continuar funcionando
El museo dedicado a las noticias y al periodismo histórico de los Estados Unidos, el Newseum, afronta graves problemas financieros que ponen en riesgo su permanencia al servicio de la comunidad.
09-07-13