Coberturas

Venezuela: Maduro pide no comprar periódicos que defienden “burguesía parásita”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

http://www.infolatam.com/

http://www.infolatam.com/

No cesan las presiones a la prensa en Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al “pueblo” no comprar los periódicos “que defienden a la burguesía parásita” tras leer varios titulares de los diarios El Universal, El Mundo y 2001 en los que se da cuenta de la inflación y las intervenciones a comercios por parte del Gobierno.

“Yo llamo a un boicot contra estos periódicos en la calle, que el pueblo no los compre para demostrarle a ellos dónde está la conciencia, la dignidad y la verg enza de un país que está dispuesto a levantarse por encima del boicot económico, de la guerra, del robo”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

El gobernante cuestionó el titular de ayer del diario El Universal que decía “La escasez en Caracas es la más alta en 46 meses”, cuya fuente al Banco Central de Venezuela (BCV).

“No compre estos periódicos porque estos son los periódicos que defienden a la burguesía parásita que lo está robando a usted”, remarcó Maduro.

Maduro también mencionó a El Mundo, cuyo titular de primera página de hoy dice “Orden de dominar inflación agita al país”. Fiel a su estilo increpó: “Y la orden de inflar los precios que dan y de robar al pueblo de quién es?”,

Reclamó que el diario 2001 titulara “Empleados temen quedar en la calle”, en referencia a los trabajadores de los establecimientos intervenidos.

 

Fuente: EFE 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Rusbridger “Lo único seguro para el periodista es el contacto cara a cara”

Alan Rusbridger decidió alejarse de The Guardian. En una de sus últimas entrevistas como editor en jefe del importante diario británico compartió sus ideas sobre el periodismo de investigación, así como su opinión sobre las fuentes confidenciales en la era digital.

12-06-15

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

Una guía web para que el periodista proteja su vida digital

El gran número de herramientas digitales que los periodistas pueden usar también es el mismo número que se pueden utilizar contra ellos.

27-01-17

COMENTARIOS