Coberturas

Periodista que denunció haber sido violada por su editor renuncia a su cargo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de noviembre del 2013

Foto:Hindustantimes

Foto:Hindustantimes

Nadie en su centro de trabajo la apoyó. La periodista india que denunció haber sido violada por el fundador de la revista Tehelka,  Tarun Tejpal, renunció al medio al ver que ninguno de sus colegas intentó defenderla. Así informó NDTV.

La reportera dijo hoy que estaba “profundamente traumatizada ” por la falta de apoyo ofrecido por el medio, y acusó al jefe de redacción impreso, Shoma Chaudhury, de promover un encubrimiento.

El fin de semana, la mujer denunció que un familiar cercano a Tejpal fue a la casa de su madre y le preguntó lo que la periodista “quería” como resultado de esta acusación. Ella manifestó que este podría ser el inicio de intimidaciones y hostigamiento en su contra.

Tarun Tejpal, quien además es editor en Tehelka, fue denunciado por esta periodista quien señaló haber sido ultrajada por él en la ciudad de Goa, a inicios de noviembre. Si bien ella no presentó cargos, las autoridades decidieron investigar a fondo este caso.

Fuente: NDTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

30-11-13

Claves para el éxito de un periódico en la era digital

Ebela es un caso atípico. En un mundo digital donde las propuestas impresas vienen cayendo o luchan por sobrevivir, este periódico ha logrado convertirse, en tan solo 10 semanas, en el segundo con mayor circulación en India, que tiene más de 1,240 millones de habitantes.

06-06-13

COMENTARIOS