Coberturas

Periodista que denunció haber sido violada por su editor renuncia a su cargo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de noviembre del 2013

Foto:Hindustantimes

Foto:Hindustantimes

Nadie en su centro de trabajo la apoyó. La periodista india que denunció haber sido violada por el fundador de la revista Tehelka,  Tarun Tejpal, renunció al medio al ver que ninguno de sus colegas intentó defenderla. Así informó NDTV.

La reportera dijo hoy que estaba “profundamente traumatizada ” por la falta de apoyo ofrecido por el medio, y acusó al jefe de redacción impreso, Shoma Chaudhury, de promover un encubrimiento.

El fin de semana, la mujer denunció que un familiar cercano a Tejpal fue a la casa de su madre y le preguntó lo que la periodista “quería” como resultado de esta acusación. Ella manifestó que este podría ser el inicio de intimidaciones y hostigamiento en su contra.

Tarun Tejpal, quien además es editor en Tehelka, fue denunciado por esta periodista quien señaló haber sido ultrajada por él en la ciudad de Goa, a inicios de noviembre. Si bien ella no presentó cargos, las autoridades decidieron investigar a fondo este caso.

Fuente: NDTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Reportero hace cobertura sobre los hombros de un ciudadano

¿Hasta dónde lo cultural puede ser aceptado? Esa es la pregunta que Praveen Swami intenta responder en su artículo publicado en FirstPost, luego de revelar una escena en donde un periodista indio realiza un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre.

24-06-13

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

05-12-15

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba. En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el […]

24-06-17

COMENTARIOS