Coberturas

Periodista que denunció haber sido violada por su editor renuncia a su cargo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de noviembre del 2013

Foto:Hindustantimes

Foto:Hindustantimes

Nadie en su centro de trabajo la apoyó. La periodista india que denunció haber sido violada por el fundador de la revista Tehelka,  Tarun Tejpal, renunció al medio al ver que ninguno de sus colegas intentó defenderla. Así informó NDTV.

La reportera dijo hoy que estaba “profundamente traumatizada ” por la falta de apoyo ofrecido por el medio, y acusó al jefe de redacción impreso, Shoma Chaudhury, de promover un encubrimiento.

El fin de semana, la mujer denunció que un familiar cercano a Tejpal fue a la casa de su madre y le preguntó lo que la periodista “quería” como resultado de esta acusación. Ella manifestó que este podría ser el inicio de intimidaciones y hostigamiento en su contra.

Tarun Tejpal, quien además es editor en Tehelka, fue denunciado por esta periodista quien señaló haber sido ultrajada por él en la ciudad de Goa, a inicios de noviembre. Si bien ella no presentó cargos, las autoridades decidieron investigar a fondo este caso.

Fuente: NDTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere en su servicio de mapas a la India

Google estará enviando próximamente a su equipo de Street View Trekker a recorrer los principales monumentos turísticos de la India, entre los que destacan el emblemático Taj Mahal y las cuevas de Ajanta y Ellora.

04-10-13

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

05-08-15

Twitter está en la mira del gobierno de la India por no censurar contenido ‘incendiario’

Twitter podría enfrentar una acción legal si el sitio de microblogging no se ajusta a la demanda del gobierno indio para censurar contenido “dañino” publicado por usuarios al parecer de Pakistán, señala The Times of India.

21-08-12

COMENTARIOS