Claves

Una infografía con la historia de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2013

 

El sitio Venacia.com compartió una gran infografía que destaca los puntos históricos en el desarrollo de las redes y plataformas sociales. La pieza gráfica le pertenece a Karim Benyagoub.

En la visualización se indica que la social media existe desde los años 70, en donde la gente lo mezclaba el término con sistemas de tablones de anuncios.  En la actualidad, los formatos sobre la participación en sitios como Facebook y Twitter son diversos.

Según la web que citamos, lo curioso es que el desarrollo de las tecnologías digitales parece que se ha vuelto lento. Hace una década la innovación era constante.

La historia de las redes sociales, y de Internet en general, empieza en 1969 con el inicio de Arpanet y Compuserve. El primer email fue enviado en 1971. La WWW (World Wide Web) se conoció como tal en 1989, pero se volvió pública en 1991.

CLAVES:

  • Google empezó a operar en 1998 / Blogger se fundó en 1999.
  • LinkedIn comenzó en el 2003, al igual que Skype y WordPress.
  • En 20o4 empiezan a funcionar Facebook (para los estudiantes de la Universidad de Harvard), Flickr y Digg. Un año después YouTube se vuelve una plataforma atractiva para subir videos.
  • En 2011 empieza con fuerza la difusión de la accesibilidad a las redes desde cualquier plataforma. Ese mismo año Google+ y Twitter aparecen para crear sus comunidades.
  • En el 2012 se reportó que hay 2,4 mil millones de usuarios en Internet. Hay más de 6 mil millones de usuarios móviles.

LA GRÁFICA:

social media

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del teléfono móvil en 40 años

No tiene muchos años en el mercado, pero sabemos que ahora nos acompañara toda la vida. El teléfono móvil seguirá desarrollándose y seremos testigos de ello. Pero, ¿ya olvidaste los viejos modelos?

02-03-14

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

20-08-12

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

COMENTARIOS