Claves

AudioBoo ofrece opción de publicidad a medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2013

audioboo

AudioBoo, la herramienta de edición de audio diseñada para las redacciones, presentó la semana pasada una opción de publicidad para los medios de comunicación. En un comunicado, la empresa informó que han encontrado demanda de anuncios al principio o al final de los archivos cargados.

Estos mensajes puede aparecer en la web HTML5, las aplicaciones de audio, Twitter, Facebook o iTunes. De acuerdo con la organización, los anuncios pueden ser geodirigidos, con tasas limitadas de alcance o fuentes específicas. 

Rob Proctor –director ejecutivo– comentó a Journalism.co.uk que el servicio está disponible para “cualquiera que tenga un canal de contenido”. La firma también está atrayendo a ‘socios piloto’ como The Guardian.

De acuerdo con Proctor, la capacidad de agregar publicidad es una forma de atraer más contenido, mientras se ayuda a los editores a monetizar el costo de producción de, por ejemplo, los podcasts. Según el ejecutivo, el servicio debería estar abierto para todo el mundo en 6 meses. 

Con esta función, los medios podrán vender el espacio que crean conveniente, y luego informar a AudioBoo para que maneje la cuenta, de la cual obtendrían el 25% de las ganancias. Si es AudioBoo la organización la que vende la publicidad, la ganancia puede variar desde 40 a 70%.

La editorial mantendrá el control sobre factores tales como la duración del anuncio, o el tipo de anunciante, según Proctor, quien dice que las promociones se mantendrán entre 10 o 30 segundos.

¿Qué te parece la idea de monetizar audios?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISOJ 2017: La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

Un periodista no puede trabajar solo en la era digital. El medio depende de todos sus departamentos.

23-04-17

Facebook experimenta descenso en usuarios activos

Facebook tiene un gran dominio en la red, pero muchos todavía se preguntan si sigue creciendo. Esto es debido a que pese a los aumentos trimestrales, en la actualidad el panorama de los medios es cada vez más competitivo, y la red social de Mark Zuckerberg no lo puede abarcar todo.

04-03-15

La historia ilustrada de Twitter

Mashable creó un video que muestra ilustraciones mientras cuenta la historia de Twitter, red social de microbbloging que cumplió el último viernes 8 años, y que actualmente es necesaria para la actividad de medios de comunicación y la sociedad en general.

22-03-14

COMENTARIOS