Claves

Diario presenta primer editor de sección dedicada a la marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2013

Untitled-2

El diario estadounidense Denver Post anunció que nombró a su primer editor de una sección dedicada a tratar temas referentes a la marihuana, la cual se legalizará como ‘marihuana recreativa’ en el Estado de Colorado a fin de año.

Kevin Dale, director de noticias, señaló en una nota de prensa que está feliz de anunciar que Ricardo Baca, especializado en entretenimiento y crítica musical, será el responsable del sitio que aún se está construyendo para la comunidad que quiere información sobre el cannabis.

De acuerdo con la nota, Baca va a trabajar con editores y reporteros de otras secciones para asegurar que su espacio sea dinámico, crezca en reputación, ofrezca detalles en profundidad, sea educativo y ofrezca amplio contenido sobre la nueva norma.

Según Dale, la legalización de la marihuana será la mayor noticia del periódico en el próximo año, y por eso es necesaria la cobertura.

Baca dijo a Denverpost.com que ha cubierto conciertos en los últimos 15 años para ganarse la vida, y que este territorio le resulta desconocido. 

Missy Miller, vicepresidenta senior de recursos humanos, refirió que la política sobre el uso de la marihuana es igual que la del alcohol. No se puede ingerir la sustancia en la oficina o llegar a la oficina “apestando” a marihuana.  

Poynter indnica que pronto se contratará a un crítico y a un columnista.

¿Qué te parece?

Vía Poynter /Denver Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

Pokémon Go: Lecciones para una cobertura periodística responsable

Pokémon Go es mucho más que un juego. Es un nuevo paradigma de tecnología que implica modelos de negocio y genera tendencias de comportamiento entre la audiencia de diversas generaciones.

12-08-16

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

COMENTARIOS