Claves

Diario presenta primer editor de sección dedicada a la marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2013

Untitled-2

El diario estadounidense Denver Post anunció que nombró a su primer editor de una sección dedicada a tratar temas referentes a la marihuana, la cual se legalizará como ‘marihuana recreativa’ en el Estado de Colorado a fin de año.

Kevin Dale, director de noticias, señaló en una nota de prensa que está feliz de anunciar que Ricardo Baca, especializado en entretenimiento y crítica musical, será el responsable del sitio que aún se está construyendo para la comunidad que quiere información sobre el cannabis.

De acuerdo con la nota, Baca va a trabajar con editores y reporteros de otras secciones para asegurar que su espacio sea dinámico, crezca en reputación, ofrezca detalles en profundidad, sea educativo y ofrezca amplio contenido sobre la nueva norma.

Según Dale, la legalización de la marihuana será la mayor noticia del periódico en el próximo año, y por eso es necesaria la cobertura.

Baca dijo a Denverpost.com que ha cubierto conciertos en los últimos 15 años para ganarse la vida, y que este territorio le resulta desconocido. 

Missy Miller, vicepresidenta senior de recursos humanos, refirió que la política sobre el uso de la marihuana es igual que la del alcohol. No se puede ingerir la sustancia en la oficina o llegar a la oficina “apestando” a marihuana.  

Poynter indnica que pronto se contratará a un crítico y a un columnista.

¿Qué te parece?

Vía Poynter /Denver Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

14-08-13

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

COMENTARIOS