Coberturas

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2013

India.jpg

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

El caso despertó la indignación de la sociedad sobre el tratamiento de las mujeres en India. Sunita Sawant, el oficial de policía que investiga el hecho, indicó que se puso al periodista en custodia después de rechazar su petición de libertad bajo fianza.

La periodista había denunciado que Tejpal la acorraló en el ascensor de un hotel y que la agredió dos veces, el 7 y 8 de noviembre. La reportera ha renunciado a su cargo en dicha publicación, pero en la actualidad, dice, está soportando “la intimidación, la difamación y la calumnia“.

El medio señala que estas acusaciones están siendo cubiertas por los medios de comunicación debido a que se quiere vencer la corrupción y enfrentar la violencia sexual. “Ya estamos cooperando con la Policía en la investigación”, dijo Geeta Luthra, el abogado de Tejpal.

“Estoy profundamente traumatizada por la falta de apoyo que ofrece la organización”, escribió la periodista en su carta de renuncia. Aún no se ha hecho público su nombre y cargo.

Al inicio de las investigaciones, el editor  se disculpó por “un mal error de juicio, una interpretación errónea horrible de la situación”. Señaló que dejaba el cargo durante seis meses, lo cual indignó aún más al público.  Tejpal luego describió el encuentro sexual como un suceso consensual y fugaz.

Vía The Huffington Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el sitio de experimentos de Google Chrome

Chrome Experiments es el espacio del navegador de Google que se dedica a celebrar la creatividad con el código en la web. De acuerdo con el equipo de desarrolladores, la web es un escaparate de experimentos web escritos por una comunidad de creativos que usan lenguajes de programación.

21-11-13

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

Una colección de iconos gratuita para tus proyectos

La comunidad de programación llamada GitHub lanzó en el 2o12 su propia fuente de iconos con el sobrenombe Octicons, aprovechando las “técnicas CSS3 como esquinas redondeadas y degradados en todas las páginas del sitio”.

17-06-14

COMENTARIOS