Coberturas

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2013

India.jpg

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

El caso despertó la indignación de la sociedad sobre el tratamiento de las mujeres en India. Sunita Sawant, el oficial de policía que investiga el hecho, indicó que se puso al periodista en custodia después de rechazar su petición de libertad bajo fianza.

La periodista había denunciado que Tejpal la acorraló en el ascensor de un hotel y que la agredió dos veces, el 7 y 8 de noviembre. La reportera ha renunciado a su cargo en dicha publicación, pero en la actualidad, dice, está soportando “la intimidación, la difamación y la calumnia“.

El medio señala que estas acusaciones están siendo cubiertas por los medios de comunicación debido a que se quiere vencer la corrupción y enfrentar la violencia sexual. “Ya estamos cooperando con la Policía en la investigación”, dijo Geeta Luthra, el abogado de Tejpal.

“Estoy profundamente traumatizada por la falta de apoyo que ofrece la organización”, escribió la periodista en su carta de renuncia. Aún no se ha hecho público su nombre y cargo.

Al inicio de las investigaciones, el editor  se disculpó por “un mal error de juicio, una interpretación errónea horrible de la situación”. Señaló que dejaba el cargo durante seis meses, lo cual indignó aún más al público.  Tejpal luego describió el encuentro sexual como un suceso consensual y fugaz.

Vía The Huffington Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cierran más medios de la oposición

Turquía ocupa el puesto 151 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

05-10-16

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

COMENTARIOS