Claves

Tres consejos para tuitear bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

 

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real. En Poynter encontramos unos pequeños consejos que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus mensajes en la red de microblogging.

VEAMOS:

1. Los tuits visuales destacan. Es un detalle que debes tomar con seriedad a la hora de tuitear, por lo que puedes empezar acompañando tus textos con imágenes o con videos. Tienes que aprovechar las nuevas características que la compañía social agregó a la plataforma para hacer estos elementos gráficos muy poderosos.

De acuerdo con Poynter, estos contenidos reciben 3 o 4 veces más atención que los que no tienen contenido visual agregado.

2. Retuitea. Así de simple. Demuestra tu nivel de compromiso con tu comunidad compartiendo enlaces útiles y divertidos.

3. Piensa dos veces lo que vas a publicar. Tienes que saber en qué momento colocar tuits sobre tu vida cotidiana y mensajes sobre algún análisis o reporte que quieres compartir.

LA GRÁFICA:

tuits

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para una buena presentación con diapositivas

¿Qué debes tener en cuenta para crear la presentación ideal? Esa que no aburra, y que todos en un auditorio quieran ver hasta el final. El sitio Escuela20.com dio algunos consejos interesantes que valen la pena compartir. Atención:

14-11-13

Periódicos belgas denuncian bloqueo en buscador de Google

Desde ayer, Google ha bloqueado varios periódicos belgas de sus resultados de búsqueda en lo que los periódicos consideran una represalia por la demanda por violación de derechos de autor.

16-07-11

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

COMENTARIOS