Claves

Tres consejos para tuitear bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

 

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real. En Poynter encontramos unos pequeños consejos que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus mensajes en la red de microblogging.

VEAMOS:

1. Los tuits visuales destacan. Es un detalle que debes tomar con seriedad a la hora de tuitear, por lo que puedes empezar acompañando tus textos con imágenes o con videos. Tienes que aprovechar las nuevas características que la compañía social agregó a la plataforma para hacer estos elementos gráficos muy poderosos.

De acuerdo con Poynter, estos contenidos reciben 3 o 4 veces más atención que los que no tienen contenido visual agregado.

2. Retuitea. Así de simple. Demuestra tu nivel de compromiso con tu comunidad compartiendo enlaces útiles y divertidos.

3. Piensa dos veces lo que vas a publicar. Tienes que saber en qué momento colocar tuits sobre tu vida cotidiana y mensajes sobre algún análisis o reporte que quieres compartir.

LA GRÁFICA:

tuits

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios superan a Twitter en difusión de noticias de interés

Va ganando terreno. Un estudio realizado por la facultad de Informática de la Universidad de Edimburgo reveló que en Twitter se anuncian noticias sobre deporte, desastres y manifestaciones más rápido que en los mismos medios de comunicación. Así informó co.EXIST.

09-07-13

Mashable trabajará con periodistas despedidos de Tumblr

Tras el cierre de Storyboard –a un año de su lanzamiento– y el despido de los periodistas que tenían a cargo este producto de Tumblr, Mashable informó que rescatarán las piezas que no se han llegado a publicar.

10-04-13

Twitter apoyará campañas informativas para elecciones en el mundo

En las últimas elecciones en India, Twitter apostó por reforzar las campañas informativas en ese país para mejorar la cobertura electoral durante el proceso de votaciones.

25-05-14

COMENTARIOS