Claves

Tres consejos para tuitear bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

 

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real. En Poynter encontramos unos pequeños consejos que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus mensajes en la red de microblogging.

VEAMOS:

1. Los tuits visuales destacan. Es un detalle que debes tomar con seriedad a la hora de tuitear, por lo que puedes empezar acompañando tus textos con imágenes o con videos. Tienes que aprovechar las nuevas características que la compañía social agregó a la plataforma para hacer estos elementos gráficos muy poderosos.

De acuerdo con Poynter, estos contenidos reciben 3 o 4 veces más atención que los que no tienen contenido visual agregado.

2. Retuitea. Así de simple. Demuestra tu nivel de compromiso con tu comunidad compartiendo enlaces útiles y divertidos.

3. Piensa dos veces lo que vas a publicar. Tienes que saber en qué momento colocar tuits sobre tu vida cotidiana y mensajes sobre algún análisis o reporte que quieres compartir.

LA GRÁFICA:

tuits

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Legit, un proyecto para verificar tuits

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.

26-10-14

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

Crea presentaciones atractivas con Haiku Deck Zuru

Si en tu trabajo necesitas crear constantemente presentaciones con diseños impresionante, una de las mejores opciones en línea es definitivamente Haiku Deck.

05-03-15

COMENTARIOS