Coberturas

Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2013

MAPAUCRANIA

El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

Dunja Mijatovic, representante de este organismo en temas relacionados con la libertad de expresión en los medios de comunicación, se dirigió a la prensa durante la inauguración de un taller de formación para periodistas que participan en la cobertura de manifestaciones.

En el encuentro condenó los ataques recientes a periodistas locales. “La violencia contra los periodistas no puede y no debe ser tolerada“, refirió para luego señalar que era necesario que las autoridades ucranianas investiguen de forma rápida y eficaz estos hechos de violencia.

Estas declaraciones fueron hechas luego de que en la capital del país, Kiev, se realizaran una serie de protestas en las que un fotoperiodista de Reuters fue gravemente herido en la cabeza como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Vía: OSCE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía griega atacó a periodistas que cubrían protestas

La Policía griega golpeó a periodistas que cubrían las protestas en la plaza Sintagma de Atenas, como parte del descontento de la población por las políticas económicas de ese país y por la crisis que atraviesa la nación helénica.

10-10-11

Despiden a periodista por reclamar en Facebook el pago de salarios atrasados

Por divulgar ‘información reservada’ sobre la situación laboral del canal de televisión donde trabajaba, la periodista brasileña Rita Lisauskas fue despedida, de acuerdo con la columna Zapping del diario Folha de S. Paulo.

08-01-12

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

11-01-14

COMENTARIOS