Coberturas

Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2013

MAPAUCRANIA

El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

Dunja Mijatovic, representante de este organismo en temas relacionados con la libertad de expresión en los medios de comunicación, se dirigió a la prensa durante la inauguración de un taller de formación para periodistas que participan en la cobertura de manifestaciones.

En el encuentro condenó los ataques recientes a periodistas locales. “La violencia contra los periodistas no puede y no debe ser tolerada“, refirió para luego señalar que era necesario que las autoridades ucranianas investiguen de forma rápida y eficaz estos hechos de violencia.

Estas declaraciones fueron hechas luego de que en la capital del país, Kiev, se realizaran una serie de protestas en las que un fotoperiodista de Reuters fue gravemente herido en la cabeza como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Vía: OSCE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas no quieren ser contactados por Twitter

Los resultados de 3rd Annual Survey of the Media in the Wired World revelan que el 69% de periodistas asegura que utiliza las redes sociales como una herramienta de reporteo (21% más que en 2011). Además, del total de encuestados (200), el 49% indica que tiene una cuenta propia en Twitter. Sin embargo, solo 1% […]

09-06-11

Intervinieron a periodistas que cubren desalojo en Estados Unidos

A través de Twitter, periodistas informaron de la violencia hacia sus colegas y de la detención de ellos. Uno de los violentados fue Jared Malsin, quien informó hace unos minutos que fue liberado tras permanecer arrestado durante 7 horas.

15-11-11

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Esas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

21-02-14

COMENTARIOS