Coberturas

Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2013

MAPAUCRANIA

El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

Dunja Mijatovic, representante de este organismo en temas relacionados con la libertad de expresión en los medios de comunicación, se dirigió a la prensa durante la inauguración de un taller de formación para periodistas que participan en la cobertura de manifestaciones.

En el encuentro condenó los ataques recientes a periodistas locales. “La violencia contra los periodistas no puede y no debe ser tolerada“, refirió para luego señalar que era necesario que las autoridades ucranianas investiguen de forma rápida y eficaz estos hechos de violencia.

Estas declaraciones fueron hechas luego de que en la capital del país, Kiev, se realizaran una serie de protestas en las que un fotoperiodista de Reuters fue gravemente herido en la cabeza como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Vía: OSCE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de las suscripciones en la página de perfil de Facebook de los periodistas

Facebook ha puesto un especial empeño en ser el LUGAR de los periodistas, aunque Twitter siga siendo el espacio en el que están las noticias de última hora.

17-01-12

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

Perú: Rechazan demanda de El Comercio contra ocho periodistas

El 17° Juzgado Especializado Civil de Lima declaró improcedente la demanda civil que interpuso el Grupo El Comercio contra los ocho periodistas que lo habían querellado, y contra el Grupo La República, en la cual dicho grupo periodístico buscaba que se considere lícita la adquisición de Epensa. Así lo informa Diario 16.

04-06-14

COMENTARIOS