Coberturas

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2013

El Blog del Narco

Lucy,  la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

De acuerdo con The Guardian, Lucy aguarda desde el 5 de mayo noticias de su compañero quien le dijo en aquella comunicación la palabra clave de “Corre”.

Estoy intentando ser positiva pero me temo que algo terrible ha ocurrido”, declaró Lucy a The Guardian a través de Skype. Ella está sola y asustada en España,  a donde habría llegado vía Estados Unidos.

Lucy –que radicaba al norte de México y que es periodista–declaró hace poco al mismo diario que quiere mostrar la verdad de lo que está pasando para ayudar a dar vuelta a la página.

La periodista y bloguera ha escrito el libro “Morir por la verdad: encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México“, publicado en inglés y en español.

“Hice el libro para mostrar qué estaba pasando. Cuando lo terminé, pude respirar porque temía morir antes de terminarlo. Pero el libro está ahí, en papel, un testamento de lo que hemos sufrido en México en estos años de guerra”, explicó. El libro de más de 388 páginas, y editado por Feral House, incluye una cronología de la guerra contra el crimen organizado desde marzo de 2010 hasta febrero de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Maestros agreden a dos periodistas de Televisa

La periodista Fátima Monterrosa y el camarógrafo Víctor Olvera –equipo del programa Punto de Partida, de Televisa– fueron asaltados, golpeados y humillados hoy por maestras y maestros de Chiapas, informaron medios locales.

16-10-13

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

Las elecciones mexicanas también se viven en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que muchos ciudadanos mexicanos -entre ellos no pocos periodistas-están compartiendo fotos desde sus centros de votación. La cobertura espontánea no sigue ningún patrón más que el dar cuenta del voto efectuado y de algunos incidentes en el proceso.

01-07-12

COMENTARIOS