Coberturas

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2013

El Blog del Narco

Lucy,  la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

De acuerdo con The Guardian, Lucy aguarda desde el 5 de mayo noticias de su compañero quien le dijo en aquella comunicación la palabra clave de “Corre”.

Estoy intentando ser positiva pero me temo que algo terrible ha ocurrido”, declaró Lucy a The Guardian a través de Skype. Ella está sola y asustada en España,  a donde habría llegado vía Estados Unidos.

Lucy –que radicaba al norte de México y que es periodista–declaró hace poco al mismo diario que quiere mostrar la verdad de lo que está pasando para ayudar a dar vuelta a la página.

La periodista y bloguera ha escrito el libro “Morir por la verdad: encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México“, publicado en inglés y en español.

“Hice el libro para mostrar qué estaba pasando. Cuando lo terminé, pude respirar porque temía morir antes de terminarlo. Pero el libro está ahí, en papel, un testamento de lo que hemos sufrido en México en estos años de guerra”, explicó. El libro de más de 388 páginas, y editado por Feral House, incluye una cronología de la guerra contra el crimen organizado desde marzo de 2010 hasta febrero de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue testigo de masacre en Kenia se lleva el Pulitzer por impactantes fotos

El premio Pulitzer en la categoría ‘Breaking News Photography’ (Fotografía de Último Minuto) fue para Tyler Hicks del New York Times por su compendio de fotos que muestra su habilidad y valentía para documentar el ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia. “Durante varias horas, Hicks tomó fotos del miedo, la muerte y […]

14-04-14

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

05-09-14

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

COMENTARIOS