Coberturas

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2013

El Blog del Narco

Lucy,  la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

De acuerdo con The Guardian, Lucy aguarda desde el 5 de mayo noticias de su compañero quien le dijo en aquella comunicación la palabra clave de “Corre”.

Estoy intentando ser positiva pero me temo que algo terrible ha ocurrido”, declaró Lucy a The Guardian a través de Skype. Ella está sola y asustada en España,  a donde habría llegado vía Estados Unidos.

Lucy –que radicaba al norte de México y que es periodista–declaró hace poco al mismo diario que quiere mostrar la verdad de lo que está pasando para ayudar a dar vuelta a la página.

La periodista y bloguera ha escrito el libro “Morir por la verdad: encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México“, publicado en inglés y en español.

“Hice el libro para mostrar qué estaba pasando. Cuando lo terminé, pude respirar porque temía morir antes de terminarlo. Pero el libro está ahí, en papel, un testamento de lo que hemos sufrido en México en estos años de guerra”, explicó. El libro de más de 388 páginas, y editado por Feral House, incluye una cronología de la guerra contra el crimen organizado desde marzo de 2010 hasta febrero de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

Critican viñeta que se burla de la muerte de periodistas en México

Numerosos usuarios de Twitter están criticando esta viñeta publicada en el blog 233 grados de lainformación de España por burlarse de la muerte de los periodistas en México.

29-09-11

Unesco condena el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco

Irina Bokova, directora general de la Unesco, condenó el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán.

27-04-16

COMENTARIOS