Noticias

CIDH: Violencia y amedrentamiento busca silenciar voces en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Tras una visita en México, realizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el grave panorama de derechos humanos que se vive en el país.

En el documento, la CIDH resalta además de la inseguridad y violencia, así como las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y tortura; la violencia y las violaciones a los derechos fundamentales de periodistas. En la lista de afectados figuran personas en situación de pobreza, migrantes, solicitantes de asilo, refugiados y desplazados internos, defensoras y defensores de derechos humanos, lesbianas, gay, bisexuales y trans (LGBTI), entre otros.

“La violencia y el amedrentamiento busca acallar las voces que más necesita México”, se indica en el documento.

La Comisión Interamericana se entrevistó con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado y de los distintos niveles de gobierno. Se  reunió con representantes de la sociedad civil, órganos autónomos, organismos internacionales, académicos y periodistas; y recabó testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares.

La delegación visitó la Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

28-08-15

#Dosañosdeimpunidad : Asesinato de periodista Regina Martínez sin justicia

A través de la fanpage Prensa, no disparen, se convoca a los periodistas a participar para exigir justicia con los hashtags #asesinatoimpune #reginamartinez y #dosañosdeimpunidad

28-04-14

México: Dejan cabeza humana en la puerta de periódico de Tamaulipas

De acuerdo con el diario, el mensaje contenía advertencias hacia las autoridades y medios de información locales en una cartulina.

25-12-18

COMENTARIOS