Noticias

CIDH: Violencia y amedrentamiento busca silenciar voces en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Tras una visita en México, realizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el grave panorama de derechos humanos que se vive en el país.

En el documento, la CIDH resalta además de la inseguridad y violencia, así como las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y tortura; la violencia y las violaciones a los derechos fundamentales de periodistas. En la lista de afectados figuran personas en situación de pobreza, migrantes, solicitantes de asilo, refugiados y desplazados internos, defensoras y defensores de derechos humanos, lesbianas, gay, bisexuales y trans (LGBTI), entre otros.

“La violencia y el amedrentamiento busca acallar las voces que más necesita México”, se indica en el documento.

La Comisión Interamericana se entrevistó con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado y de los distintos niveles de gobierno. Se  reunió con representantes de la sociedad civil, órganos autónomos, organismos internacionales, académicos y periodistas; y recabó testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares.

La delegación visitó la Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones que inspiran

¿A quién no le gusta estar en un lugar que todos los días puede resultar interesante por donde se le mire?

09-08-14

Informe revela espionaje a periodistas en Colombia (descarga)

En 2009, se denunció que el gobierno colombiano, encabezado por Álvaro Uribe, se encargaba de seguir y grabar ilegalmente las conversaciones de políticos y periodistas. Esto se ha comprobado con el reciente informe ‘Espionaje contra periodistas: la justicia tiene la palabra’ de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). El Knight Center señaló que, […]

04-12-10

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

COMENTARIOS