Claves

Una herramienta alternativa para narrar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

dialective

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

En la web se permite el uso de 6 plantillas gratuitas. Se indica antes para qué podría servir esa ‘piel’, lo cual es interesante, pues sirve como guía para el reportero que recién empieza a crear este tipo de piezas.

Se puede construir una presentación con solo texto, video e imágenes, y luego el resultado está listo para embeber en el sitio web o blog.

De acuerdo con el sitio Journalism.co.uk, se espera que pronto se añadan funciones relacionadas a los mapas y al ingreso de los contenidos de más redes sociales para alimentar el trabajo periodístico.

Dialective es una app gratuita, pero tiene una versión profesional valorizada en $9,95 al mes.

Ingresa desde aquí.

Sigue la propuesta en Facebook.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios desarrollan informalmente las tareas de un Community Manager"

En esta entrevista, Elvira García de Torres, profesora en Periodismo Digital, analiza el uso de redes sociales por parte de los medios.

06-04-11

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

COMENTARIOS