Claves

Una herramienta alternativa para narrar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

dialective

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

En la web se permite el uso de 6 plantillas gratuitas. Se indica antes para qué podría servir esa ‘piel’, lo cual es interesante, pues sirve como guía para el reportero que recién empieza a crear este tipo de piezas.

Se puede construir una presentación con solo texto, video e imágenes, y luego el resultado está listo para embeber en el sitio web o blog.

De acuerdo con el sitio Journalism.co.uk, se espera que pronto se añadan funciones relacionadas a los mapas y al ingreso de los contenidos de más redes sociales para alimentar el trabajo periodístico.

Dialective es una app gratuita, pero tiene una versión profesional valorizada en $9,95 al mes.

Ingresa desde aquí.

Sigue la propuesta en Facebook.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo prepara detrás de cámara de la actividad de sus fotógrafos

El canal de televisión National Geographic informó en su cuenta de Instagram que los seguidores deben estar atentos a la programación de los próximos meses

21-10-13

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

COMENTARIOS