Claves

Una herramienta alternativa para narrar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

dialective

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

En la web se permite el uso de 6 plantillas gratuitas. Se indica antes para qué podría servir esa ‘piel’, lo cual es interesante, pues sirve como guía para el reportero que recién empieza a crear este tipo de piezas.

Se puede construir una presentación con solo texto, video e imágenes, y luego el resultado está listo para embeber en el sitio web o blog.

De acuerdo con el sitio Journalism.co.uk, se espera que pronto se añadan funciones relacionadas a los mapas y al ingreso de los contenidos de más redes sociales para alimentar el trabajo periodístico.

Dialective es una app gratuita, pero tiene una versión profesional valorizada en $9,95 al mes.

Ingresa desde aquí.

Sigue la propuesta en Facebook.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

12-12-16

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

Periodista turco gana Premio Mundial de Libertad de Prensa

Ahmet Şık es uno de esos periodistas que nunca se ha quebrado a la hora de documentar la verdad, y eso le ha costado muy caro.

02-05-14

COMENTARIOS