Coberturas

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de diciembre del 2013

HONDURAS MUERTES

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

Una nueva víctima de esta problemática es el periodista Edgardo Escoto, quien denunció recientemente haber sido amenazado de muerte por teléfono, con llamadas y mensajes de texto.

El hombre de prensa acusó como responsables a dos periodistas locales miembros de un partido político, quienes estarían buscando cobrar represalias después de que lo señalaran como presunto autor de un montaje fotográfico a su candidata presidencial.

Escoto declaró que estos ataques le están causando graves problemas laborales, ya que se ha visto obligado a dejar de trabajar en el canal de televisión local RCN por su seguridad.

Tras la denuncia, el periodista pidió protección al Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) debido a la preocupante situación que vive la prensa en el país.

Vía: El Nuevo Diario

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se busca criminalizar el periodismo de investigación", advierte Assange

Assange recordó que buena parte de las informaciones que manejan los diarios que más exclusivas publican, como The New York Times, se basa precisamente en la confidencialidad de sus fuentes.

27-05-11

Colombia: Exigen a candidatos a la Presidencia poner fin a los crímenes contra periodistas

Le dicen ‘NO’ a la impunidad. Mediante una carta abierta a los cinco candidatos a la presidencia de Colombia, la organización Reporteros Sin Fronteras denunció que los crímenes cometidos contra los periodistas no se sancionen drásticamente y exigió que protejan la libertad de prensa.

22-05-14

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

COMENTARIOS