Coberturas

Honduras: 97% de los casos de asesinatos a periodistas queda impune

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2013

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas en un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de ese país, Ramón Custodio.

De acuerdo con La Prensa de Honduras, el Conadeh señaló en un comunicado que el 97% de los asesinatos contra periodistas hasta el 2013 han quedado impunes.

En total, son 36 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre ellos propietarios, periodistas y comunicadores sociales, las que han muerto violentamente víctimas de la represión que existe contra la prensa en el transcurso de diez años.

La mayoría de asesinatos se ha producido en los últimos tres años, durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, tal y como lo muestra el siguiente gráfico publicado por la organización.

El último caso registrado fue el del periodista Anibal Barrow, quien fue encontrado muerto en una localidad al norte de Honduras, con signos de haber sido calcinado y desmembrado.

Mira el comunicado completo siguiendo este enlace.

Fuente: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

España: Revista económica anuncia su cierre y periodistas se quedan sin empleo

El expediente de regulación de empleo en este caso plantearía 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Las negociaciones se iniciarán el lunes 10 de diciembre.

05-12-12

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

07-08-14

COMENTARIOS