Coberturas

Honduras: 97% de los casos de asesinatos a periodistas queda impune

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2013

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas en un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de ese país, Ramón Custodio.

De acuerdo con La Prensa de Honduras, el Conadeh señaló en un comunicado que el 97% de los asesinatos contra periodistas hasta el 2013 han quedado impunes.

En total, son 36 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre ellos propietarios, periodistas y comunicadores sociales, las que han muerto violentamente víctimas de la represión que existe contra la prensa en el transcurso de diez años.

La mayoría de asesinatos se ha producido en los últimos tres años, durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, tal y como lo muestra el siguiente gráfico publicado por la organización.

El último caso registrado fue el del periodista Anibal Barrow, quien fue encontrado muerto en una localidad al norte de Honduras, con signos de haber sido calcinado y desmembrado.

Mira el comunicado completo siguiendo este enlace.

Fuente: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

16-12-14

#HashOut, el primer talk show conducido a través de los social media

Tras el lanzamiento de HuffPost Live, Yahoo reveló hoy sus planes para una plataforma similar en la que presentarán #HashOut, un programa de conversación que se transmitirá vía streaming y que estará integrados a los social media, según Thw Wrap.

14-08-12

EE.UU : La protección de las fuentes de los reporteros

Los periodistas de diversos medios de comunicación están exigiendo que el Gobierno explique cómo puede ser un crimen buscar secretos cuando todavía no es un delito publicar en los medios notas o reportajes acerca de ellos.

21-05-13

COMENTARIOS