Noticias

Michael Moore: “El periodismo masivo no ha hecho su trabajo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2012

 

Foto: @iamshaima

“El periodismo real o el periodismo masivo no ha hecho su trabajo” en los últimos años, denunció el cineasta estadounidense Michael Moore en una charla con la actriz Susan Sarandon organizada por el Festival de Cine de Tribeca,en Manhattan.

Los documentales, dijo, tienen cada vez más importancia a la hora de denunciar hechos e informar a la opinión pública. ¿La razón?  Los medios masivos han dejado de hacer su trabajo.

La falta de información a través de los medios masivos ha hecho que los documentales se vuelvan “muy importantes” a la hora de denunciar situaciones de desigualdad y hechos de corrupción, señaló Moore, autor de los premiados “Bowling for Columbine” (2002), “Fahrenheit 9/11” (2004) y “Sicko” (2007), entre otros.

El cineasta coincidió con Robert Redford, quien sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

En su último filme “Capitalismo: Una historia de amor” (2009), Moore critica el accionar de Wall Street, los bancos y el gobierno estadounidense que a su entender originó la crisis económica mundial.

El cineasta volvió a elogiar al movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), surgido en septiembre pasado en Nueva York para denunciar la corrupción y codicia de las grandes corporaciones y los bancos estadounidenses.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

18-10-11

COMENTARIOS