Claves

El periodismo móvil ayuda a potenciar la cobertura de historias

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.

Geertje Algera, periodista móvil y entrenador en Geertje Algera Media,a demás de ex periodista de video en la cadena holandesa de televisión pública KRO-NCRV, explicó, en un último Mojo Meetup en Londres, que el trabajo con los teléfonos inteligentes a comparación de las cámaras más grandes en realidad puede ayudar a los reporteros a contar mejores historias y obtener la participar del público.

Estos son los beneficios que hay que aprovechar:

  • Llegar a una historia más rápido: El equipo de un periodista móvil permite cubrir un hecho al instante sin preocuparse por la logística de un rodaje. Ahora hay más libertad.
  • Mejor cobertura de temas sensibles por la construcción de confianza: Las personas tienden a resistirse a hablar ante un equipo de cámaras en su casa, pero se vuelve accesible cuando se trata de grabar con móviles porque da la sensación de intimidad.
  • Contar historias más diversas: Usando los móviles se pueden hacer grabaciones donde las cámaras más tradicionales no están permitidas.
  • Algera explicó que el periodismo móvil puede ayudar a contar las historias que no están siendo cubiertas por los principales sitios de noticias.
  • El periodismo móvil puede ayudar a crear una conexión entre el periodista y el público en general, por lo que las historias más pequeñas con personas normales son más representativas para la audiencia, explicó el periodista.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

Cinco ejemplos que muestran lo que es dar prioridad a lo digital

Tal como lo informamos, The Guardian anunció que dará prioridad a su edición digital. ¿Qué significa este tipo de decisiones para el periodismo?

28-06-11

Assange cumple 3 años en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange tiene 43 años y espera una solución que le permita salir de su encierro pronto. Debe permanecer en la embajada a menos que quiera ser detenido por la Policía británica.

19-06-15

COMENTARIOS