Claves

Facebook prueba emojis como reacciones en los mensajes de Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2017

Facebook está probando un botón No me gusta, pero entre los mensajes. TechCrunch informó que Messenger está mostrando a algunos usuarios, además de la citada característica, las reacciones de emojis para añadir a cada comentario dentro de una conversación.

Facebook confirmó esta nueva característica a TechCrunch, diciendo que “siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba en la que se permite a las personas  compartir el emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”.

No todo el mundo tiene acceso a la función ahora, pero si la gente lo disfruta, las reacciones en Messenger podrían llegar a todos los usuarios.

Las reacciones de mensajería son similares al emoji Tapback añadido recientemente al iMessage, un formato pionero en reacciones de emoji.

Facebook lanzó sus Reacciones casi exactamente hace un año , y se ha vuelto popular, con más de 300 millones de reacciones enviadas hasta el momento. “Amor” es el más utilizado, lo que representa más de la mitad de todas las reacciones.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan a los reporteros gráficos cifrar sus datos

El gráfico Ed Giles recomendó en su blog a todos los periodistas (fotoperiodistas/videoreporteros) que comiencen a cifrar sus archivos de trabajo, y sus unidades, como discos duros o USB’s tan pronto como sea posible.

28-02-14

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

COMENTARIOS