Claves

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2013

drones.jpg

Business Insider cita la experiencia de uso de drones por parte del experto en tecnología y analista Benedict Evans, quien refiere que las imágenes tomadas desde el cielo por parte de estos vehículos aéreos no tripulados sobre las protestas en Bangkok, Tailandia, son mucho más interesantes que Amazon Air, la propuesta de Jeff Bezzos que pretende usar estos dispositivos para llevar la mercadería de manera rápida a sus clientes.

Según Nicholas Carlson, periodista del medio financiero, la propuesta de Amazon sobre la utilidad de los drones limitaría sus funciones como una herramienta aérea. Estos dispositivos, destaca Carlson, pueden ser usados por  los medios de comunicación para realizar videos sobre manifestaciones.

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

De acuerdo con The New York Times, los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía cerca a los edificios del Gobierno empezaron el último lunes. Al día siguiente, funcionarios tailandeses ordenaron al grupo antidisturbios retirarse, por lo que la protesta empezó a disminuir.

Los manifestantes expresaron que su objetivo era librar al país de los Shinawatras, la familia política más influyente del país. Su lider, Thaksin Shinawatra, huyó al extranjero en 2008, justo antes de ser declarado culpable de abuso de poder.

La Policía dijo que iban a permitir que las manifestaciones continúen de manera pacífica.

¿En qué situaciones usarías la tecnología de los drones?

MIRA LOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Colectivo rechaza reportaje que promueve el acoso sexual callejero

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero denunció hoy un reportaje del programa “Al Sexto día”, de Panamericana Televisión de Perú. La razón: el incentivo de acciones irrespetuosas hacia la ciudadanía, informó el portal Lamula.pe.

04-12-12

“La visión periodística no se aprende”

Es algo que uno tiene o no. Comenta el periodísta argentino Jorge Lanata durante una entrevista en el programa Tiene la Palabra. Primero hace un repaso por sus inicios en el periodismo a la edad de 14 años.

04-12-11

Periodista: Una plataforma para difundir ebooks

Los ebooks son recursos valiosos que la comunidad comparte siempre. Es por eso que no pocas organizaciones recopilan su información o elaboran ediciones de ebooks sobre sus webs o de manera individual como proyecto digital.

25-01-15

COMENTARIOS