Coberturas

New York Times lanza app para leer su edición impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de diciembre del 2013

nyt

Today’s Paper es el nombre de la app que el New York Times acaba de lanzar para que sus lectores puedan leer su edición impresa desde la computadora o las tabletas. Aunque intenta presentar los textos con los marcos de una página de periódico, es obvio que la experiencia de leer uno es distinta a ésta.

La idea con esta aplicación, disponible sólo para suscriptores del diario, es mostrar las historias que se publican en la versión física. Las personas que se conecten desde sus dispositivos móviles deberán hacer malabares para ver este ejemplar e informarse de las últimas noticias desde la web del NYT.

A pesar de lo ilógico que puede ser para algunos esta herramienta, para los directivos del periódico tiene mucho sentido. “Parte de lo que hace a la aplicación web atractiva es su simplicidad, como una experiencia independiente que abastece a un determinado tipo de público. “, dijo a The Verge Alexandra Hardiman, directora ejecutivo del Times en productos móviles.

Esta aplicación sustituye a una en fase beta que el medio había lanzado el año pasado, y que daba la posibilidad de acceder a la versión web, una alimentación de los últimos artículos, una lista de historias de tendencia y la misma versión impresa. Pero como se ha explicado, Today’s Paper sirve sólo para leer la edición de papel.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena ilimitadamente fotos con esta app

Existen aplicaciones que ofrecen buenos servicios a aquellas personas que disfrutan de utilizar la cámara de su dispositivo móviles constantemente.

30-06-14

Google Allo genera stickers sobre los rostros de los usuarios

La última actualización de Google Allo permite a los usuarios generar stickers a base de selfies. La función da la oportunidad de enviar divertidos mensajes.

14-05-17

The Economist quiere reforzar su contenido de realidad virtual

The Economist señala que el reporteo y la narrativa visual pueden ser tan inteligente en la realidad virtual como en el formato impreso.

12-05-16

COMENTARIOS