Claves

Aprende a programar desde tu iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

código

Codecademy es un espacio web que hemos mencionado en este espacio como un buen recurso para periodistas que buscan entrenarse en el campo de la programación en lenguajes como Python, Ruby y JavaScript, pues en la actualidad no pocos proyectos periodísticos están empleando estos conocimientos para el desarrollo de nuevas piezas para la audiencia.

La experiencia requiere de mucho tiempo frente a la PC, por eso los desarrolladores ya presentaron una aplicación para el iPhone con el propósito de que la comunidad pueda aprender código en cualquier parte, lo cual puede ser una idea muy atractiva para los reporteros que dependen mucho de su smartphone.

La app fue lanzada hoy como parte de una campaña de Code.org en la Semana de la Educación de Ciencias de la Computación, en EE.UU., que se realiza hasta el 15 de diciembre, y que busca que 10 millones de estudiantes en dicho país pasen al menos 1 hora aprendiendo a programar.

La herramienta tiene fundamentos claves para escribir programas con pocas líneas de código. Su diseño en similar a la plataforma en la web, y ofrece elementos lúdicos. Y si lo deseas, puedes compartir tus resultados en Twitter.

Prueba esta app gratuita en tu tiempo libre.

Descarga desde aquí.

Vía Codecademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

La crisis que obligó a vender The Washington Post

Tras conocerse el acuerdo de venta del reconocido diario estadounidense diario The Washington Post, Donald Graham, director ejecutivo y presidente del medio, publicó un artículo para aclarar ciertas dudas sobre la transacción que culminará en 60 días, de acuerdo con el informe de la compañía.

05-08-13

COMENTARIOS