Claves

Aprende a programar desde tu iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

código

Codecademy es un espacio web que hemos mencionado en este espacio como un buen recurso para periodistas que buscan entrenarse en el campo de la programación en lenguajes como Python, Ruby y JavaScript, pues en la actualidad no pocos proyectos periodísticos están empleando estos conocimientos para el desarrollo de nuevas piezas para la audiencia.

La experiencia requiere de mucho tiempo frente a la PC, por eso los desarrolladores ya presentaron una aplicación para el iPhone con el propósito de que la comunidad pueda aprender código en cualquier parte, lo cual puede ser una idea muy atractiva para los reporteros que dependen mucho de su smartphone.

La app fue lanzada hoy como parte de una campaña de Code.org en la Semana de la Educación de Ciencias de la Computación, en EE.UU., que se realiza hasta el 15 de diciembre, y que busca que 10 millones de estudiantes en dicho país pasen al menos 1 hora aprendiendo a programar.

La herramienta tiene fundamentos claves para escribir programas con pocas líneas de código. Su diseño en similar a la plataforma en la web, y ofrece elementos lúdicos. Y si lo deseas, puedes compartir tus resultados en Twitter.

Prueba esta app gratuita en tu tiempo libre.

Descarga desde aquí.

Vía Codecademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype promete no agotar la batería del Android

Skype actualizó su aplicación para Android con mejoras en el rendimiento de la batería del móvil. La compañía de Microsoft prometió en la nueva versión de la app puede estar activada todo el día en el smartphone sin afectar negativamente la vida del dispositivo.

18-03-14

Una aplicación para compartir fotos usando códigos QR

BitTorrent ha lanzado Shoot, una nueva aplicación para Android , iOS y Windows Phone que te permite compartir fotos a través de plataformas con solo escanear un código QR.

17-06-15

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

COMENTARIOS