Claves

Aprende a programar desde tu iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

código

Codecademy es un espacio web que hemos mencionado en este espacio como un buen recurso para periodistas que buscan entrenarse en el campo de la programación en lenguajes como Python, Ruby y JavaScript, pues en la actualidad no pocos proyectos periodísticos están empleando estos conocimientos para el desarrollo de nuevas piezas para la audiencia.

La experiencia requiere de mucho tiempo frente a la PC, por eso los desarrolladores ya presentaron una aplicación para el iPhone con el propósito de que la comunidad pueda aprender código en cualquier parte, lo cual puede ser una idea muy atractiva para los reporteros que dependen mucho de su smartphone.

La app fue lanzada hoy como parte de una campaña de Code.org en la Semana de la Educación de Ciencias de la Computación, en EE.UU., que se realiza hasta el 15 de diciembre, y que busca que 10 millones de estudiantes en dicho país pasen al menos 1 hora aprendiendo a programar.

La herramienta tiene fundamentos claves para escribir programas con pocas líneas de código. Su diseño en similar a la plataforma en la web, y ofrece elementos lúdicos. Y si lo deseas, puedes compartir tus resultados en Twitter.

Prueba esta app gratuita en tu tiempo libre.

Descarga desde aquí.

Vía Codecademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios.

08-11-14

Lo nuevo de Google Drive para móviles y el navegador

Google Drive sigue mejorando para toda la comunidad que usa los servicios de Google en el trabajo y de forma diaria.

17-12-14

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

COMENTARIOS