Herramientas

Codeacademy ya enseña a programar con API de varias redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-09 a la(s) 21.45.42

Una buena noticia para los periodistas que quieren dominar la programación. Codecademy añadió a su sistema de enseñanza el registro de varias API de servicios como YouTube, SoundCloud, Bit.ly, entre otros siete socios.

Así, los estudiantes podrán crear proyectos web con aplicaciones en concreto. De acuerdo con el sitio, su propósito es reforzar el aprendizaje de los desarrolladores mediante la acción.

No existe algún acuerdo comercial con las empresas que añaden sus lecciones. El conocimiento es libre, mientras las compañías pueden promocionarse.

La compañía quiere seguir ampliando su oferta de enseñanza en  Codecademy Projects. Los alumnos voluntarios y periodistas podrán aprender, por ejemplo, a integrar varios elementos de YouTube a su web, así como desarrollar técnicas más efectivas de búsqueda de videos.

No dejes de aprender desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes monitorear Instagram desde Hootsuite

Instagram no quiere que los usuarios puedan programar posts desde herramientas de terceros, pero la red permite el monitoreo social mediante su integración con la herramienta de publicación Hootsuite.

04-08-15

WordPress adquirió sistema de edición colaborativa

WordPress – uno de los servicios más populares para bloguear en la red– compró hoy la tecnología de intercambio de contenidos de Cloudup. De esta forma, la empresa introducirá una serie de nuevas características, como un formato de edición colaborativa.

28-09-13

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

COMENTARIOS