Herramientas

Codeacademy ya enseña a programar con API de varias redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-09 a la(s) 21.45.42

Una buena noticia para los periodistas que quieren dominar la programación. Codecademy añadió a su sistema de enseñanza el registro de varias API de servicios como YouTube, SoundCloud, Bit.ly, entre otros siete socios.

Así, los estudiantes podrán crear proyectos web con aplicaciones en concreto. De acuerdo con el sitio, su propósito es reforzar el aprendizaje de los desarrolladores mediante la acción.

No existe algún acuerdo comercial con las empresas que añaden sus lecciones. El conocimiento es libre, mientras las compañías pueden promocionarse.

La compañía quiere seguir ampliando su oferta de enseñanza en  Codecademy Projects. Los alumnos voluntarios y periodistas podrán aprender, por ejemplo, a integrar varios elementos de YouTube a su web, así como desarrollar técnicas más efectivas de búsqueda de videos.

No dejes de aprender desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emiten en TV búlgara intento de asesinato

El canal BTV de Bulgaria registró imágenes en el preciso momento en que Ahmed Dogan, líder de la oposición en ese país, iba a convertirse en la víctima de un asesinato durante una conferencia de prensa.

20-01-13

Hacker viola seguridad de Mark Zuckerberg para demostrar falla en Facebook

Facebook, pese a todos su protección de seguridad, tiene una vulnerabilidad, pero solo fue descubierta por el experto Khalil Shreateh, de Palestina, quien comprobó que permite a cualquiera publicar un enlace en otros muros de Facebook. ¿Cómo lo comprobó?

18-08-13

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

COMENTARIOS