Herramientas

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de diciembre del 2012

SoundCloud, la plataforma conocida como el ‘YouTube de los audios’, lanzó hoy su versión “Next”, que se encontraba en beta y que ahora está disponible para todos. Esta novedad se da a pocos días de que el sitio anunciara que unos 180 millones de usuarios al mes ingresan a su web para subir audios o escucharlos.

“No hay una batalla entre el video y audio ni entre el audio o texto, son buenos para diferentes cosas, pero el audio es fácil de crear y escuchar mientras haces algo más en paralelo. El sonido no necesita una pantalla”, señaló Alex Ljung, fundador y CEO de SoundCloud, citado por The Guardian.

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

Además, podrás crear colecciones de audios sobre diferentes temas. Los sets también podrán ser ‘reposteados’. Asimismo, tendrás la posibilidad de escuchar un audio mientras navegas por el sitio, sin que este archivo se detenga, y de encontrar más contenidos con las búsquedas mejoradas.

Descubre más cambios aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

Sitio web pide financiar salario de un año para periodistas y escritores

El crowdfunding es una tendencia cada vez más utilizada por los periodistas que buscan fondos para la realización de proyectos independientes.

20-03-14

Barry James: “Los periodistas siempre harán falta”

En una conferencia sobre el futuro de los medios en la era digital, celebrada en la sede de la Unesco, en París, se llegó a una preocupante conclusión. La libertad de prensa y de expresión también se ve amenazada en democracias ya consolidadas.

19-02-12

COMENTARIOS