Herramientas

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de diciembre del 2012

SoundCloud, la plataforma conocida como el ‘YouTube de los audios’, lanzó hoy su versión “Next”, que se encontraba en beta y que ahora está disponible para todos. Esta novedad se da a pocos días de que el sitio anunciara que unos 180 millones de usuarios al mes ingresan a su web para subir audios o escucharlos.

“No hay una batalla entre el video y audio ni entre el audio o texto, son buenos para diferentes cosas, pero el audio es fácil de crear y escuchar mientras haces algo más en paralelo. El sonido no necesita una pantalla”, señaló Alex Ljung, fundador y CEO de SoundCloud, citado por The Guardian.

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

Además, podrás crear colecciones de audios sobre diferentes temas. Los sets también podrán ser ‘reposteados’. Asimismo, tendrás la posibilidad de escuchar un audio mientras navegas por el sitio, sin que este archivo se detenga, y de encontrar más contenidos con las búsquedas mejoradas.

Descubre más cambios aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo lenguaje periodístico muestra un renacimiento de la profesión

El trabajo del periodista, el proceso en el que redacta noticias o las consigue ha cambiado constantemente, pero gracias a la tecnología el cambio en los últimos años ha sido impresionante.

16-08-12

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor.

21-12-11

COMENTARIOS