Herramientas

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de diciembre del 2012

SoundCloud, la plataforma conocida como el ‘YouTube de los audios’, lanzó hoy su versión “Next”, que se encontraba en beta y que ahora está disponible para todos. Esta novedad se da a pocos días de que el sitio anunciara que unos 180 millones de usuarios al mes ingresan a su web para subir audios o escucharlos.

“No hay una batalla entre el video y audio ni entre el audio o texto, son buenos para diferentes cosas, pero el audio es fácil de crear y escuchar mientras haces algo más en paralelo. El sonido no necesita una pantalla”, señaló Alex Ljung, fundador y CEO de SoundCloud, citado por The Guardian.

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

Además, podrás crear colecciones de audios sobre diferentes temas. Los sets también podrán ser ‘reposteados’. Asimismo, tendrás la posibilidad de escuchar un audio mientras navegas por el sitio, sin que este archivo se detenga, y de encontrar más contenidos con las búsquedas mejoradas.

Descubre más cambios aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periódico que busca reinventar los medios universitarios en EE.UU.

El periódico Oregon Daily Emerald se edita desde hace más de 100 años en el campus de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, pero su trayectoria no le impide cambiar y “reinventarse para la era digital” al crear un nuevo modelo para los medios universitarios.

04-06-12

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

COMENTARIOS