Noticias

Diario publicó esta portada para animar a votar en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

eluniversal

El Universal de Venezuela ideó ayer una particular portada para animar a los ciudadanos a participar de las elecciones municipales.

El periódico usó todo el espacio de la tapa para mostrar lo siguiente: “Querido lector: A esta hora El Universal en pleno está votando. Esperamos que usted esté haciendo lo mismo por Venezuela”. Cabe resaltar que en este país el voto no es obligatorio, por lo que esta portada es un llamado ante la crisis por la que atraviesa esta nación.

Como detalla la BBC, los candidatos del oficialismo salieron victoriosos en el total de los votos y el número de alcaldías. Pero los de la oposición triunfaron en las ciudades simbólicas.

Venezuela viene sufriendo un alza de precios de los productos. Esta inflación ha perjudicado a los periódicos, que en muchos casos, ante la escasez de papel, han tenido que suspender sus ediciones de fin de semana.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una idea para frenar la xenofobia contra los venezolanos que los periodistas pueden aplicar

En los últimos meses, la xenofobia contra los venezolanos en países como Colombia y Perú parece acrecentarse. Los medios tienen una gran responsabilidad para exponer y frenar estos discursos de odio.

26-08-18

Fotoperiodista venezolano que captó imagen de la crisis en su país gana premio World Press Foto

La miembro del jurado Whitney C. Johnson, subdirectora de fotografía de National Geographic, opinó que el hombre de la máscara “ha llegado a representar no solo a sí mismo y a sí mismo en el fuego, sino más o menos esta idea de quemar a Venezuela”.

12-04-18

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

COMENTARIOS