Noticias

El sitio móvil que publica contenidos “socialmente compartibles”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

BazMuGJCUAA3VFE

Ampp3d es un sitio que ha sido pensado para que todo el contenido que publica sea compartido en las redes sociales. Para lograr este ambicioso objetivo, los periodistas que están detrás de este proyecto, financiado por la compañía de medios Trinity Mirror, abordan las historias por temas que son poco usuales de ver en una web de noticias.

La energía, la caridad, la salud y la tecnología destacan en la estructura de las notas que tratan. Son tópicos que para un gran número de personas es de interés directo. Y lo distinto con Ampp3d es que es un portal que tiene a su público en los dispositivos móviles.

“Todos los días, desde octubre 22, he estado haciendo una hoja de cálculo del tipo de contenido que delegaría si el sitio estuviera funcionando”, comentó Martin Belam, editor del medio, a Journalism.co.uk.  El periodista confesó, ahora que este dominio es una realidad, que está en constante evaluación del contenido que impacta.

Ampp3d es una web inspirada en UsVsTh3m, el sitio del humor que llegó a siete millones de visitantes en menos de seis meses. Ese proyecto también es propiedad de Trinity Mirrorpero. La diferencia está en que el primero tiene como objetivo hacer historias más serias basadas en torno a hechos y cifras.

El equipo que tiene a su disposición Belam cuenta con dos periodistas de datos que elaboran informes con gráficos, notas que visualmente sean atractivas.

“Una de las cosas que hemos aprendido de UsVsTh3m, con los juegos de la sátira política, es que que la gente comparte en las redes sociales porque dice algo sobre sí mismos y su propia política”, precisó Martin Belam, quien se siente convencido del éxito que tendrá Ampp3d.

“Todavía veo todo esto como un experimento continuo” dijo, ” y creo que las organizaciones de noticias que no están tratando de experimentar continuamente se esforzarán cada vez más”.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para que tus posts sean más compartidos

Una infografía de Siege Media revela algunas claves para que los posts sean más compartidos. Esto implica un proceso de edición del texto y adecuarlo al SEO.

17-01-16

LinkedIn integra un botón para seguir personas

Es probable que a medida que pasa el tiempo, y las empresas de redes sociales anuncian cambios, empieces a verlas todas con características similares entre sí, como si fueran parte de una misma organización.

01-08-14

Comparte la actividad de tu pantalla en tiempo real con ScreenLeap

ScreenLeap es una herramienta que permite iniciar sesiones en vivo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet para compartir tu pantalla en tiempo real. Estas sesiones pueden ser pausadas o detenidas cuando el autor lo prefiera.

14-07-12

COMENTARIOS