Coberturas

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

(Foto Associated Press)

(Foto Associated Press)

Fred Waters fue uno de los pocos fotoperiodistas que estuvo presente en la guerra de Vietnam para cubrirlo todo. Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

En su libro, Mizu -San , publicado en 2011 , Waters escribió: “Muy pocas personas pueden decir que lograron la meta de su vida antes de cumplir los 30 años de edad. Eso es lo que me pasó. Ha sido un buen paseo.”.

El fotoperiodista, quien nació en Alabama, Estados Unidos, se enroló a la Marina cuando apenas tenía 17 años para participar de la Segunda Guerra Mundial, en 1927, y estuvo allí hasta 1946. Luego decidió formarse como fotógrafo.

Waters fue contratado por la AP en 1952. Permaneció en el sudeste de Asia y cubrió los conflictos que incluyeron la guerra de Corea, la Guerra Franco – Indochina y Vietnam.

Waters fue trasladado a St. Louis en 1962 y trabajó allí hasta su jubilación en 1987. En esta ciudad cubrió el levantamiento del histórico Arco Gateway, monumento que representa la expansión de EE.UU. hacia el oeste.

Una larga vida que se extinguió el pasado miércoles. Fred Waters falleció a los 86 años de edad.

Aquí te mostramos algunas de sus instantáneas.

fredwaters5

fredwaters4

fredwaters2

Fuente: Mail Online

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las imágenes ganadoras del premio a lo mejor de la fotografía militar

La fotografía militar también tiene grandes exponentes en la industria. El evento que reúne las mejores instantáneas a nivel global se llama Military Visual Awards (MVA), y hace poco presentó una selección de ganadores en numerosas categorías.

20-04-19

Cuando los disquetes eran las memorias para las cámaras

La fotografía en los primeros días de las cámaras digitales no fue glamorosa. Su evolución se topó con los disquetes de 3,5 pulgadas de 1,44 MB como “tarjetas de memoria” en la revolucionaria Sony Mavica.

13-03-16

20 regalos para sorprender a un fotógrafo esta Navidad

Te presentamos una lista con algunas ideas para impresionar a tu amigo o familiar fotógrafo esta Navidad.

19-12-16

COMENTARIOS