Herramientas

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

Google

Google

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos. La charla que cita Poynter se realizó la semana pasad durante una cumbre en Chicago, patrocinado por la Sociedad de Periodistas Profesionales, la Asociación de Noticias Online y el Knight Lab de la Universidad Northwestern.

VEAMOS:

1.Crea una cuenta en Google+

En realidad no solo basta tener un perfil en la red social de este motor de búsquedas. Hay que darle un uso diario.

También puedes vincular tus contenidos en un sitio en específico con tu cuenta en G+. Solo tienes que registrarte en Google Authorship, y asegurarte de que los datos, como el correo electrónico, concuerden. Así se aumenta la exposición de un reportero en la web.

2. Prueba el acortador URL de Google

De acuerdo con  Fernando Díaz, el jefe de redacción de Hoy,  periódico en español del Chicago Tribune, usar Google URL ofrece una gran ventaja sobre Bitly, pues registra el número de clics por cada el navegador y el tipo de sistema (como Macintosh vs Linux vs Windows). Así se puede determinar de manera más exacta los contenidos que consumen los lectores. Estos análisis son públicos.

3. Busca visibilidad en Google News

Las organizaciones de noticias no deben desaprovechar la oportunidad de poder aparecer en Google News. La herramienta de Google usa Sitemaps para recoger información rápidamente. Google tiene una guía que te puede ayudar a instalar un código de verificación de datos.

Otras claves están en el uso de las palabras claves y metadatos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Multarán a medios que difundan palabrotas

Hasta 6,500 dólares podría pagar un medio de comunicación ruso por difundir una lisura. Un grupo de expertos filólogos se encargará de determinar si las palabras o expresioens empleadas son motivo de sanción.

09-04-13

“El periodismo necesita una revolución para evitar que desaparezca”

La reportera de guerra Mónica García Prieto, ganadora del noveno Premio José Couso a la libertad de prensa que concede el Colexio de Xornalistas de Galicia, advirtió que el periodismo necesita una “revolución” para evitar que “la profesión desaparezca y sea sustituida por blogueros que solo opinen desde casa” o “tertulianos”.

10-05-13

Jimmy Wales presenta WikiTribune y hace una invitación a los periodistas

WikiTribune, el proyecto piloto que busca ofrecer un nuevo enfoque periodístico en donde la comunidad esté en el centro, y que no se considera un servicio de noticias por el momento, ya está en línea.

31-10-17

COMENTARIOS