Claves

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

PinterestNew

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citado por Mashable.

La empresa de análisis encontró en un último sondeo que el 20% de toda la información –de medios de comunicación y otras publicaciones– compartida en las redes sociales en el último trimestre de este año fue a través de Pinterest.

Facebook (40%) y Twitter (30%) mantienen el liderazgo en esta categoría. Pinterest ha crecido 2% desde el último reporte presentado hace 3 meses. 

OTROS DATO:

  • La red de tablones digitales tiene un mayor porcentaje de acciones sociales en lo relacionado con el comercio electrónico. Se indica que tiene 44% de acciones, lo cual supera a cualquier otra red social.
  • Gigya tiene más de 700 clientes, incluyendo Gannett y Hearst, por lo que los datos incorporan un tamaño de muestra significativo.
  • Pinterest mejoró hace poco su red social con el propósito de animar a los usuarios a subir pines sobre artículos. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disturbios en Londres incrementaron tráfico de sitios web

GoSquared, una compañía de monitoreo digital, publicó un gráfico sobre cómo el tráfico web se ha incrementado durante las manifestaciones en Londres.

11-08-11

NYT añade videos animados para complementar historias

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

08-08-13

Las salas de redacción como espacios de innovación

El grupo de medios Trinity Mirror anunció la incorporación de un equipo de innovación para crear contenido digital en cada una de sus redacciones regionales.

23-12-13

COMENTARIOS