Herramientas

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2013

periodistaenparapente

LIMA. Un incendio se inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser controlado por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

Al principio no se sabía la identidad de la persona que iba en el parapente. En el video de canal N, la conductora preguntó qué era lo que se estaba viendo en pantalla. “Tenemos un parapente que está dando vueltas sobre el edificio, un poco riesgoso en realidad… el señor que está sobrevolando por esta zona”, comentó la reportera.

EN EL AIRE

Al mismo tiempo, en Panamericana,  se estaba presentando un reporte con las imágenes que se estaban captando desde el periodista en parapente sobre el siniestro. Se encontraba cerca a los gases tóxicos (de dióxido de azufre, dióxido de carbono, compuestos clorados, entre otros elementos, según el Minam) de la humareda. La imagen tenía el sello de agua del programa de canal 5 y se presentaba en vivo con el cintillo de “exclusiva”.

La reportera de Canal N comentó que era irresponsable, pues estaba cerca del incendio y pudo ocurrir una tragedia más. El reportero en el aire se identificó al final de su transmisión como Juan Ortíz.

El incendio, reportan medios locales, ha dejado seis personas heridas, entre ellas tres bomberos. Al lugar llegaron 40 unidades del cuerpo de bomberos, y cerca de 200 efectivos para controlar a la ciudadanía.

El blog Utero.pe concuerda en que “Panamericana puso a todos, no solo a su personal, sino también a los bomberos y vecinos de la zona”, en riesgo.

De acuerdo con Jean E. Pajuelo Barba, director de Buenos Días Perú, habrá más detalles sobre el “estreno” del reportero del aire en  la edición de esta noche en @24HorasMD.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Oxford contrata a maestro en comunicación política por primera vez en su historia

La Universidad de Oxford contrató a un profesor de comunicaciones políticas por primera vez en sus más de 900 años de existencia.

18-09-17

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

WSJ presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

El diario financiero The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que ha decidido explorar sus capacidades multimedia para elaborar un documental interactivo sobre la I Guerra Mundial, precisamente en su centenario.

09-08-14

COMENTARIOS