Herramientas

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2013

periodistaenparapente

LIMA. Un incendio se inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser controlado por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

Al principio no se sabía la identidad de la persona que iba en el parapente. En el video de canal N, la conductora preguntó qué era lo que se estaba viendo en pantalla. “Tenemos un parapente que está dando vueltas sobre el edificio, un poco riesgoso en realidad… el señor que está sobrevolando por esta zona”, comentó la reportera.

EN EL AIRE

Al mismo tiempo, en Panamericana,  se estaba presentando un reporte con las imágenes que se estaban captando desde el periodista en parapente sobre el siniestro. Se encontraba cerca a los gases tóxicos (de dióxido de azufre, dióxido de carbono, compuestos clorados, entre otros elementos, según el Minam) de la humareda. La imagen tenía el sello de agua del programa de canal 5 y se presentaba en vivo con el cintillo de “exclusiva”.

La reportera de Canal N comentó que era irresponsable, pues estaba cerca del incendio y pudo ocurrir una tragedia más. El reportero en el aire se identificó al final de su transmisión como Juan Ortíz.

El incendio, reportan medios locales, ha dejado seis personas heridas, entre ellas tres bomberos. Al lugar llegaron 40 unidades del cuerpo de bomberos, y cerca de 200 efectivos para controlar a la ciudadanía.

El blog Utero.pe concuerda en que “Panamericana puso a todos, no solo a su personal, sino también a los bomberos y vecinos de la zona”, en riesgo.

De acuerdo con Jean E. Pajuelo Barba, director de Buenos Días Perú, habrá más detalles sobre el “estreno” del reportero del aire en  la edición de esta noche en @24HorasMD.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

Durísimo: Difunden canción para la “prensa basura” peruana

La crítica a la prensa peruana no cesa. Este video difundido en YouTube revela lo que muchos piensan del periodismo peruano. Durísimo. ¿Merecido?

21-02-12

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

COMENTARIOS