Claves

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2013

foto

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

La doctora Linda Henkel de dicha institución concluyó en  que se puede tener un buen registro fotográfico de un evento o una buena memoria, pero no ambos. El reporte se basó en la evaluación  progresiva de los asistentes diarios a la escuela de arte del centro universitario.

Algunas personas tuvieron que tomar fotos, y a otras simplemente se les pidió recordar lo que vieron. Los sujetos fueron evaluados sobre sus recuerdos un día después. Los que tuvieron una cámara presentaron resultados desastrosos para identificar los detalles que se exigieron.

IMÁGENES DIGITALES

Henkel refirió a The Telegraph que todo se trata de la atención dividida. “Confíar en la tecnología para recordar puede tener un impacto negativo en lo bien que pueden recordar sus experiencias”, indicó.

Aún se están realizando más pruebas para determinar los efectos que tiene la práctica fotográfica en la memoria. 

Otros estudios citados sugieren que la creación y apreciación de las fotografías pueden ayudar a reforzar la memoria, pero Henkel dice que la proliferación de imágenes digitales han debilitado ese efecto.

“Con el fin de recordar, tenemos que acceder e interactuar con las fotos, en lugar de simplemente acumular esos recuerdos”, explicó a The Telegraph.

¿Qué opinas?

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

Vimeo permite la edición de video sencilla en su app para iOS

Vimeo actualizó Cameo, la aplicación de grabación de video y edición que adquirió el año pasado. La versión 2.0 para iOS hace que la edición sea más simple y que las acciones sean más precisas.

19-06-15

The Times lanza herramienta para editar fotos

The Times lanzó una herramienta de código abierto que permite editar fotos y adaptarlas a redes sociales. Se trata de Cardkit, un servicio en línea que te ayuda a subir una imagen, añadirle tu logo y texto para compartirla en redes sociales. Este recurso -disponible en GitHub- fue inspirado en la herramienta de Vox Media […]

07-03-15

COMENTARIOS