Noticias

“La fotografía es una obsesión”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

FOTOGRAFÍAS

Brent Stirton vive para la fotografía. El reportero gráfico de National Geographic reveló en una entrevista que para alcanzar la excelencia un profesional debe estar únicamente enfocado en su trabajo cuando le toca estar frente a un acontecimiento.

“La fotografía es, absolutamente, una obsesión.”, dice Stirton. Con esta actitud es que él quiere demostrar que todo lo que sucede en el mundo está interconectado, como una imagen puede ser parte de una persona. “Mi decisiones hacen que tome la decisión correcta”, agrega.

Cada instante y momento cuenta para el fotógrafo. Lograr la instantánea perfecta es cuestión de concentración. “No duermas, no pienses en nada más. Olvida a tu novia, olvida a tu novio, olvida todo de tu vida por la historia de ese momento”, remarca.

“Es por los elementos humanos comunes que todos instantáneamente nos identificamos, eso hace que una gran foto lo sea”, argumenta Brent Stirton.

Mira aquí el video de la entrvista:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic lanza app para el iPhone

National Geographic ahora pone a disposición todos sus artículos desde una app para el iPhone. Antes solo estaba disponible para el iPad.

01-11-12

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

23-05-15

100 fotos de National Geographic para apoyar periodistas y blogueros en riesgo

Los ingresos permiten financiar acciones en favor de la libertad de prensa, en particular becas de asistencia, préstamos de chalecos antibalas para los periodistas freelance que viajan en zonas de conflicto, o cursillos de formación sobre seguridad en Internet.

15-12-14

COMENTARIOS