Claves

Descubren vulnerabilidad en mensajes directos de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2013

twitter2

Egor Homakov es el investigador de seguridad que descubrió una vulnerabilidad en la función de mensajes directos de Twitter. El error permite que aplicaciones externas a la empresa social puedan enviar DM sin tener el permiso explícito del usuario.

El caso fue citado y comprobado por The Next Web. La app Twitpic es una de los programas que no piden acceso a sus DMs cuando se conecta con la cuenta.  Por otro lado, hay aplicaciones que bloquean esta características, como Buffer.  

Homakov da tres razones para atender este error:

  • Con este acceso directo, la protección del usuario sería nula.
  • Los DM son más fáciles de usar para el spam. 
  • El mensaje directo no muestra si se enviaron mensajes a través del cliente oficial de Twitter o de un cliente externo. Como resultado de ello, el defecto podría ser utilizado para el phishing (robo de identidad).

En el caso de que  Twitpic–o cualquier otra app de Twitter –envíe un mensaje por su cuenta a los contactos, el dueño del perfil no lo sabra hasta que uno de sus amigos le respondan el mensaje.    

El desarrollador DaKnOb, dice que encontró la falla hace un año y lo reportó a Twitter. La compañía en ese entonces indicó que no era algo de lo cual preocuparse.

Vía The Next Web

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra empresa que permite conocer más los hábitos de sus usuarios

Twitter acaba de comprar Gnip, una compañía que recopila y revende tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

15-04-14

Reportero móvil: conoce esta app de noticias en tiempo real

Inside es una aplicación móvil de noticias en tiempo real que tiene un diseño sencillo para asegurar que los usuarios estén informados, de acuerdo con el equipo de desarrolladores.

29-06-14

Google y Twitter conmemoran mes de la historia afroamericana

Google y Twitter están conmemorando el mes de la historia afroamericana. La cuenta de la red social Blackbirds lanzó un robot que brindará información sobre las actividades programadas.

02-02-17

COMENTARIOS