Herramientas

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

proyecto

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

La plataforma tiene 5 capítulos sobre cómo se realizan los polos (camisetas). Este es un proyecto periodísticos que inició con  una campaña de Kickstarter en abril de este año para abordar además la industria de la confección mundial de esta prenda de vestir.

Diez periodistas cubrieron la historia, y algunos de ellos de viajaron a Indonesia, Bangladesh y Colombia para la realización de los reportajes.

El sitio es bastante sencillo y dinámico, realmente no te aburre y es visualmente atractivo, incluso sin iniciar un video. La calidad visual se ha cuidado para sorprender, cautivar y enganchar por un largo periodo de tiempo a la gente, lo cual es una ventaja entre los proyectos periodísticos en la actualidad.

Este proyecto, publicado el último 2 de diciembre, está apoyado por NPR. El sitio también vende camisetas para los usuarios que lo deseen. De acuerdo con la web, se han vendido más de 25 mil hasta el momento.

“Queríamos ver el mundo oculto detrás de la ropa que se venden en EE.UU., por lo que decidimos hacer un polo. Queríamos hacer uno ordinario como la gran mayoría de los que se venden en este país, no de algodón orgánico, no hecho a mano en los Estados Unidos”, explica el equipo a cargo del productor ejecutivo Alex Blumberg.

Esta propuesta, señalan, se inspiró en el libro: Los viajes de una camiseta en la Economía Global. Hasta contrataron a la autora, Pietra Rivoli, para que asesorara la iniciativa. 

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

Google quiere integrar noticias locales en la actividad de los usuarios

Google Now quiere ofrecer noticias a través de su red de tarjetas sociales. De acuerdo con el sitio Quartz, mostrará artículos con información de la localidad automáticamente, como los negocios, distritos, centros escolares, y de acontecimientos en los alrededores.

31-07-13

COMENTARIOS