Herramientas
Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de diciembre del 2013

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.
La plataforma tiene 5 capítulos sobre cómo se realizan los polos (camisetas). Este es un proyecto periodísticos que inició con una campaña de Kickstarter en abril de este año para abordar además la industria de la confección mundial de esta prenda de vestir.
Diez periodistas cubrieron la historia, y algunos de ellos de viajaron a Indonesia, Bangladesh y Colombia para la realización de los reportajes.
El sitio es bastante sencillo y dinámico, realmente no te aburre y es visualmente atractivo, incluso sin iniciar un video. La calidad visual se ha cuidado para sorprender, cautivar y enganchar por un largo periodo de tiempo a la gente, lo cual es una ventaja entre los proyectos periodísticos en la actualidad.
Este proyecto, publicado el último 2 de diciembre, está apoyado por NPR. El sitio también vende camisetas para los usuarios que lo deseen. De acuerdo con la web, se han vendido más de 25 mil hasta el momento.
“Queríamos ver el mundo oculto detrás de la ropa que se venden en EE.UU., por lo que decidimos hacer un polo. Queríamos hacer uno ordinario como la gran mayoría de los que se venden en este país, no de algodón orgánico, no hecho a mano en los Estados Unidos”, explica el equipo a cargo del productor ejecutivo Alex Blumberg.
Esta propuesta, señalan, se inspiró en el libro: Los viajes de una camiseta en la Economía Global. Hasta contrataron a la autora, Pietra Rivoli, para que asesorara la iniciativa.
Ingresa al sitio desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco promueve la igualdad de género en los medios de comunicación
Por el Día Internacional de la Mujer, la Unesco lanza cada año Women Make the News, una iniciativa global que promueve la igualdad de género en los medios de comunicación. Este año se ha enfocado en las mujeres rurales.
08-03-12
10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z
El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.
22-12-11
Este clip nos explica la filosofía detrás de la creación de los lentes de Nikon
Cada lente Nikkor está compuesto de vidrio procedente de Hikari. Se trata de la fábrica de la compañía en la prefectura de Akita de Japón que produce en serie los elementos que necesitan los lentes que las cámaras de Nikon usan.
31-10-16