Claves

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

 

Facebook está pensando en el desarrollo de la tecnología drone para llevar Internet a más gente. Así lo reveló Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

Miguire prefiere llamarlos planeadores, y es que Facebook e Internet.org están pensando en conquistar el cielo con el propósito de conseguir conectar al 15% de la población mundial que no accede a la red.

En el encuentro, realizado el lunes, Maguire explicó que para mantener estos aviones tripulados durante meses o años, tendrían que volar por encima de todo el espacio aéreo, es decir entre 60 mil  y 90 mil pies de altura.

A las restricciones de altitud, se suma que los aviones tienen que ser alimentados por energía solar, ya que no hay combustible que permita a los aviones volar por períodos tan largos de tiempo. Por el momento se planean drones del tamaño de un avión comercial, pero mucho más ligeros, de acuerdo con Maguire.

El equipo, concentrado en los países en desarrollo, da prioridad a la cantidad de personas que no están conectadas. Un ejemplo es la India, en donde más del 15% de la gente no tiene ninguna conexión. “Estamos asumiendo mucho riesgo técnico, y también estamos tomando un gran riesgo regulatorio porque no hay reglas sobre aviones volando fuera de los 60 mil pies”, comentó Maguire.

El reto en la actualidad es lograr que estos dispositivos vuelen sin intervención humana en el avión. Maguire dijo que el equipo espera desarrollar uno de estos aviones en el aire en 2015, y en 5 años conseguir un aparato emitiendo señales de Internet.

El desarrollador refirió que las comunidades, los gobiernos, el sector público y el sector privado decidirán finalmente cómo utilizar esta tecnología cuando esté disponible.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te invita a descubrir páginas y hacer ‘Me gusta’ en estas

Facebook nos sugiere amigos, juegos y artículos para leer. Desde esta semana empezó también a recomendar páginas en la sección “Descubrir páginas”, que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla de inicio de nuestras cuentas.

29-09-12

Acusan a NYT de publicar información engañosa sobre programa nuclear iraní

Aseguran que The New York Times está engañando al público iraní al señalar que el país está desarrollando “armas de destrucción masiva”.

09-01-12

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

COMENTARIOS