Noticias

Ciberataque afecta Amazon, Twitter, Netflix y Spotify en Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

El ataque hacker a la empresa de servicios de internet, Dyn.Inc,, provoco la caída de varias plataformas web en los Estados Unidos y en otras regiones del mundo.

Twitter, Netflix, Visa, Github, Airbnb, Reddit, Freshbooks, Amazon, eBay, Heroku y Spotify presentaron fallas y no estuvieron disponibles para millones de usuarios.

Durante aproximadamente dos horas, fue imposible acceder también  a las páginas de medios de comunicación como CNN, The New York Times, The Financial Times, The Boston Globe y The Guardian.

Los puntos más afectados fueron las costas este y oeste, el sur de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y el centro de México.

EL DATO:

  • Dyn.Inc proporciona servicios a un 6% de las compañías que integran el ránking de las 500 empresas de Fortune.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo está siendo reemplazado”

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

08-05-12

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

Fundador de WordPress pide dejar de usar “admin” como nombre de usuario

En los últimos días un grupo de hackers ha intentado acceder a páginas web alojadas en WordPress. El común denominador entre estas es que aún tenían el nombre de usuario “admin” que la plataforma te daba por defecto en antiguas versiones.

13-04-13

COMENTARIOS