Noticias

Ciberataque afecta Amazon, Twitter, Netflix y Spotify en Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

El ataque hacker a la empresa de servicios de internet, Dyn.Inc,, provoco la caída de varias plataformas web en los Estados Unidos y en otras regiones del mundo.

Twitter, Netflix, Visa, Github, Airbnb, Reddit, Freshbooks, Amazon, eBay, Heroku y Spotify presentaron fallas y no estuvieron disponibles para millones de usuarios.

Durante aproximadamente dos horas, fue imposible acceder también  a las páginas de medios de comunicación como CNN, The New York Times, The Financial Times, The Boston Globe y The Guardian.

Los puntos más afectados fueron las costas este y oeste, el sur de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y el centro de México.

EL DATO:

  • Dyn.Inc proporciona servicios a un 6% de las compañías que integran el ránking de las 500 empresas de Fortune.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad global en internet superará a la televisión en 2017

El informe Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia revela que, como es habitual, la publicidad en internet es el principal motor del crecimiento de la inversión publicitaria global.

24-03-16

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

06-01-15

Perú: Cibernautas ya son 15 millones, según comScore

Un último informe de la analista comScore estimó que este año Perú se encontraría en el grupo de países de América Latina cuyo número de usuarios superará el 50% de su población.

18-06-16

COMENTARIOS