Herramientas

Una red que utiliza hashtags para recolectar intereses

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

product-medium

La empresa N3twork creó una aplicación para iOS que permite organizar diversos contenidos a través de hashtags. La app sigue en beta, pero ya se puede descargar desde la App Store.

Neil Young, el cofundador y CEO, cuenta a la revista Time que empezó este proyecto para aplicar el concepto de la “Internet de los intereses”.  Usa los hashtags para funcionar en una plataforma similar a Pinterest, Twitter o Flipboard.

Los canales específicos se basan en hashtags, y hasta se pueden crear etiquetas colaborativas para que otros usuarios puedan contribuir con lo que quieran. Cada mensaje puede contar con un máximo de tres artículos: fotos, videos y/o enlaces a páginas web. Todo se puede arrastrar desde el navegador web incorporado.

La app es muy visual para todos los canales que se pueden encontrar por nombres y palabras claves definidas. Su buscador no ofrece resultados de acuerdo con artículos o contenido individual. Esta red se basa en la exploración casual.

Se espera que la plataforma esté totalmente abierta al público para determinar si tiene el potencial que promete.

Descarga desde aquí. Pide tu invitación desde este enlace.

Vía Time

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

The Marshall Project lanza su primera investigación

El veterano periodista Bill Keller dejó The New York Times después de estar en esa redacción durante 30 años. Apostó a inicios de año por el Proyecto Marshall (The Marshall Project) y ahora, por fin, sus primeros esfuerzos están rindiendo frutos. Se trata de una organización sin fines de lucro que recurre a las donaciones […]

04-08-14

COMENTARIOS