Noticias

Los drones y su particular aporte al periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

Las protestas en Ucrania siguen insostenibles. La gente ha tomado las calles de Kiev y la situación parece que empeorará. Para la cobertura de los incidentes, los drones se han convertido en los mejores aliados.

Impactantes imágenes tomadas desde un vehículo no tripulado han sido compartidas a través de las redes. Se desconoce quién realizó esta labor.

Pero lo que puede decirse es que el video es un verídico reflejo del rechazo de los ciudadanos a la decisión del Gobierno de no integrarse a la Unión Europea. De acuerdo a Mashable, al menos 200,000 personas salen diariamente para manifestar su indignación.

El siguiente material audiovisual corresponde a lo sucedido el último sábado:

El enfado de los ucranianos no está directamente vinculado a la decisión que tomaron las autoridades de no firmar el acuerdo que permitiría a Ucrania ingresar al bloque económico, sino a la ya confirmada información de que éstas cedieron a las presiones de Rusia para no unirse a la UE. 

Los drones ya se han establecido como herramientas periodísticas para la cobertura de protestas. Pero también se muestran como ojos que bien pueden colaborar a mejorar la seguridad de un país, como sucede en México.

El periodismo drone es una especialización que poco a poco va calando en esta profesión, y lo está haciendo desde las universidades. 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 drones más avanzados del mundo que te sorprenderán

Como vemos, existen drones para la diversión, investigación, deporte e, incluso, para ayudar a salvar personas.

29-05-17

El periodista ruso que Kiev dio por muerto aparece en una rueda de prensa

El periodista ruso Arkady Babchenko apareció este miércoles ante los medios para demostrar que estaba vivo y reconocer que había participado en la pantomima de su falsa muerte para desmontar, junto a las autoridades locales, un verdadero plan del Kremlin para acabar con su vida, señala El País de España

30-05-18

Los drones: la otra mirada del periodismo

Usados originalmente para fines militares, hoy se muestran como herramientas eficientes para informar y brindar nuevas experiencias en las coberturas periodísticas.

25-11-13

COMENTARIOS