Noticias

Los drones y su particular aporte al periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

Las protestas en Ucrania siguen insostenibles. La gente ha tomado las calles de Kiev y la situación parece que empeorará. Para la cobertura de los incidentes, los drones se han convertido en los mejores aliados.

Impactantes imágenes tomadas desde un vehículo no tripulado han sido compartidas a través de las redes. Se desconoce quién realizó esta labor.

Pero lo que puede decirse es que el video es un verídico reflejo del rechazo de los ciudadanos a la decisión del Gobierno de no integrarse a la Unión Europea. De acuerdo a Mashable, al menos 200,000 personas salen diariamente para manifestar su indignación.

El siguiente material audiovisual corresponde a lo sucedido el último sábado:

El enfado de los ucranianos no está directamente vinculado a la decisión que tomaron las autoridades de no firmar el acuerdo que permitiría a Ucrania ingresar al bloque económico, sino a la ya confirmada información de que éstas cedieron a las presiones de Rusia para no unirse a la UE. 

Los drones ya se han establecido como herramientas periodísticas para la cobertura de protestas. Pero también se muestran como ojos que bien pueden colaborar a mejorar la seguridad de un país, como sucede en México.

El periodismo drone es una especialización que poco a poco va calando en esta profesión, y lo está haciendo desde las universidades. 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

Condenan a bloguero a cinco años de cárcel por mensajes “extremistas”

Una corte rusa sentenció ayer a cinco años de cárcel a un bloguero argumentando su actividad extremista en Internet. El sujeto instó a las personas a asistir a una protesta contra las elevadas tarifas del transporte y criticó la intervención del Kremlin en Ucrania.

31-12-15

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

COMENTARIOS