Noticias

Los drones y su particular aporte al periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

Las protestas en Ucrania siguen insostenibles. La gente ha tomado las calles de Kiev y la situación parece que empeorará. Para la cobertura de los incidentes, los drones se han convertido en los mejores aliados.

Impactantes imágenes tomadas desde un vehículo no tripulado han sido compartidas a través de las redes. Se desconoce quién realizó esta labor.

Pero lo que puede decirse es que el video es un verídico reflejo del rechazo de los ciudadanos a la decisión del Gobierno de no integrarse a la Unión Europea. De acuerdo a Mashable, al menos 200,000 personas salen diariamente para manifestar su indignación.

El siguiente material audiovisual corresponde a lo sucedido el último sábado:

El enfado de los ucranianos no está directamente vinculado a la decisión que tomaron las autoridades de no firmar el acuerdo que permitiría a Ucrania ingresar al bloque económico, sino a la ya confirmada información de que éstas cedieron a las presiones de Rusia para no unirse a la UE. 

Los drones ya se han establecido como herramientas periodísticas para la cobertura de protestas. Pero también se muestran como ojos que bien pueden colaborar a mejorar la seguridad de un país, como sucede en México.

El periodismo drone es una especialización que poco a poco va calando en esta profesión, y lo está haciendo desde las universidades. 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Ruso edita Wikipedia de Malaysia Airlines derribado #MH17

Un bot de Twitter que supervisa las ediciones que se realizan a la enciclopedia en línea Wikipedia en Rusia comunicó que se había efectuado una polémica modificación en el artículo sobre el avión de la línea Malaysia Airlines, derribado esta semana en extrañas circunstancias.

19-07-14

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

31-07-14

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

COMENTARIOS