Herramientas

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

yahoo

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

La compañía de Marissa Mayer reveló que amplió su asociación con NBC para tener acceso a todos los derechos digitales de la red en dicho evento. Pero eso no es todo lo que se anunció en el blog.

La organización de noticias, que acaba de contratar a Katie Couric, su nueva “presentadora global”, señaló que trabajará con la NBC en la creación de un espacio para todos los espectáculos, en donde se mostrará el contenido que resulte entre la integración de los productos de Yahoo en la cobertura que realice el equipo de la NBC.

Según la organización, “los expertos de Yahoo Sports trabajarán junto con NBC Sports y contribuir noticias y análisis para los segmentos digitales que serán promovidos en NBCOlympics.com y Yahoo”.  La NBC, por su parte, incorporará la búsqueda de Yahoo, Flickr y Tumblr en sus emisiones. 

El arreglo entre ambas firmas, indica Yahoo, es un paso más en la relación de un año que ha incluido “la colaboración en torno a las noticias deportivas de primera calidad y la cobertura de diversos eventos”.

La asociación promete a los usuarios nuevas experiencias con la información en vivo y en directo.

Vía blog de Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La tecnología no es periodismo, y los ‘periódicos personalizados’ tampoco”

Google financia becas para ayudar al periodismo de calidad en un programa que ya inició con un grupo de 7 alumnos seleccionados. El anuncio se hizo el último 21 de febrero, y para Jeff Nesbit, periodista de US News esto significa la muerte del periodismo.

10-03-13

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

Leila Guerriero: “Un periodista no puede estar por delante de la historia”

Leila Guerriero escribe, escribe. Escribe. Pero antes mira a la gente, se encuentra con lectores –los contempla y escucha–, y vive la vida como cualquiera

09-12-15

COMENTARIOS