Herramientas

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

yahoo

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

La compañía de Marissa Mayer reveló que amplió su asociación con NBC para tener acceso a todos los derechos digitales de la red en dicho evento. Pero eso no es todo lo que se anunció en el blog.

La organización de noticias, que acaba de contratar a Katie Couric, su nueva “presentadora global”, señaló que trabajará con la NBC en la creación de un espacio para todos los espectáculos, en donde se mostrará el contenido que resulte entre la integración de los productos de Yahoo en la cobertura que realice el equipo de la NBC.

Según la organización, “los expertos de Yahoo Sports trabajarán junto con NBC Sports y contribuir noticias y análisis para los segmentos digitales que serán promovidos en NBCOlympics.com y Yahoo”.  La NBC, por su parte, incorporará la búsqueda de Yahoo, Flickr y Tumblr en sus emisiones. 

El arreglo entre ambas firmas, indica Yahoo, es un paso más en la relación de un año que ha incluido “la colaboración en torno a las noticias deportivas de primera calidad y la cobertura de diversos eventos”.

La asociación promete a los usuarios nuevas experiencias con la información en vivo y en directo.

Vía blog de Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en Kickstarter

A los 10 proyectos periodísticos financiados en Kickstarter que presentamos en esta nota, le sumamos ahora estas propuestas que están a la espera de una oportuna colaboración colectiva.

06-05-13

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad es un fenómeno que se encuentra en muchas regiones.

01-11-14

10 errores frecuentes en la enseñanza del periodismo

A menudo los jefes de redacción y editores nos preguntamos por qué el practicante que irrumpe en nuestros medios no alcanza la talla de un egresado de periodismo o de comunicación. Aquí algunas reflexiones con la única finalidad de aportar y recibir feedback de parte de estudiantes y profesores.

26-04-10

COMENTARIOS