Coberturas

Periodista ganará 6 millones de dólares al año en Yahoo!

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

KatieCouric

Y quién dice que en el periodismo no se gana bien. La flamante contratación de Yahoo!Katie Couric, percibirá un salario anual de 6 millones de dólares. Esta cifra, sin embargo, es inferior a la que ganaba en ABC News, su antiguo lugar de trabajo, donde registraba $ 20 millones al año.

La nueva “presentadora global”, como la ha calificado el mismo buscador, llegó a la compañía de tecnología para dirigir un programa de entrevistas y liderar al equipo de corresponsales que cubren las noticias.

Según TMZ, como presentadora del programa Evening News, en la CBS, la periodista ganaba la suma de 15 millones de dólares anuales.

Couric siguió los pasos de sus colegas Megan Liberman y David Poge, ambos ex New York Times, que también se integraron a Yahoo! para ocupar cargos importantes en el área de Noticias.

Fuente: TMZ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo competirá en el mundo de la televisión vía streaming

Yahoo incursionará en el mundo de la televisión por streaming. El objetivo: convertirse en un lugar que los usuarios de Internet adoran visitar cada día, según ha dicho la CEO Marissa Mayer, quien anunció una ampliación de los acuerdos para emitir contenidos que ya tiene la compañía con productoras, incluyendo a CNBC, la WWE para la lucha libre, ABC News y Conde Nast.

30-04-13

La apuesta de Yahoo! está claro: el presente y el futuro es móvil

Yahoo reveló que compró Aviate durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2014). Se trata de un popular launcher para Android, pero con la compañía de Marissa Mayer, su tecnología será usada con el propósito de integrar todos su servicios en una sola plataforma.

08-01-14

Yahoo! cierra su servicio de correo electrónico en China

Últimamente era noticia por alguna nueva adquisición, pero hoy la historia para Yahoo! es distinta. La compañía informó que ha cerrado su servicio de email para sus usuarios en China. Esta clausura ya había sido informada hace cuatro meses, por lo que hasta ayer los usuarios podían ingresar a sus cuentas para migrar a otros servicios alternativos.

19-08-13

COMENTARIOS