Coberturas

Periodista ya no demandará a alcalde de Toronto por difamación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

descarga

Daniel Dale estaba empecinado, ayer por la tarde, en seguir con la demanda que había interpuesto al alcalde de Toronto, Rob Ford, luego de que éste manifestara una disculpas públicas que no lo convencieron. Por la noche, sin embargo, el periodista de The Star anunció que ya había dado marcha atrás en las acciones legales.

El último martes, el burgomaestre había manifestado ante cámaras, durante una reunión con el consejo municipal, sus disculpas con Dale por decir que el reportero tomaba fotos a sus menores hijos, expresiones que fueron interpretadas por la prensa como actos de pedofilia.

Precisamente, Ford culpó a los medios de malinterpretar sus palabras. Pese a sus declaraciones, el periodista canadiense no estaba convencido y aseguró que continuaría con los trámites para demandarlo por difamación. Anoche, la autoridad edil envió una carta a Daniel Dale en el que se retractaba de manera más personal.

“No hay absolutamente ninguna base para la afirmación que hice acerca de que el Sr. Dale toma fotografías de los niños (los hijos del alcalde), ni de ninguna insinuación que hice. No debería haber dicho lo que dije y yo cumplí con retractar mis declaraciones y pedir disculpas sin reservas por lo que dije del Sr. Dale“, escribió Ford.

Es ante esto que el periodista tomó la decisión de ya no demandarlo. A través de su cuenta de Twitter indicó:

“Ya no voy a tomar acciones legales en contra del alcalde , y estoy deseando volver a trabajar “, tuiteó. ” Agradezco sinceramente la rectificación completa del alcalde Ford y sus disculpa sin reservas, y estoy muy contento de que la verdad ya no está en disputa”, agregó en otro tuit.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

Expectativa por indulto a periodista preso en Egipto

Los familiares del periodista Mohamed Fahmy se han mostrado optimistas luego del encuentro que hubo entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.

24-01-15

Canadá: Arrestan y multan a periodista por tomar fotos en estación de trenes

El periodista del Toronto Star, Alex Siglio, fue detenido en una estación de trenes por fotografiar a un oficial que resultó herido, luego de que éste cayera a los rieles al intentar detener a un individuo que quería abrir las puertas de un tren mientras estaba en movimiento.

03-06-13

COMENTARIOS