Claves

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

internet

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google,  Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

De acuerdo con el desarrollador, usando el filtro  “SafeSearch”, encontró que entre el 25% y el 30% del contenido de la web es  ‘contenido duplicado. El programador, citado en Quartz, dice que aquello  no es completamente malo, pues no toda la data duplicada es producto de plagio.

Un ejemplo, dice, está en las citas que hacen los blogs enlazando a la fuente original, o en las páginas de manuales técnicos que se van actualizando poco a poco. Lo que hay que tener en cuenta es que si los motores de búsqueda no son capaces de detectar duplicaciones, en Internet sería casi imposible  navegar.

DATO:

-Un blog que  se compone en su totalidad de feeds de otros blogs puede ser tratados como correo no deseado.

Vía Quartz

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de reconocer los derechos de autor

PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original.

25-12-13

“El futuro es digital, no impreso”

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

08-12-11

Atención periodistas: Las lecciones del atentado en Boston

La periodista Any Pérez, de Costa Rica, compartió con nosotros un interesante Storify sobre las lecciones que nos deja el atentado en Boston.

20-04-13

COMENTARIOS