Claves

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

internet

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google,  Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

De acuerdo con el desarrollador, usando el filtro  “SafeSearch”, encontró que entre el 25% y el 30% del contenido de la web es  ‘contenido duplicado. El programador, citado en Quartz, dice que aquello  no es completamente malo, pues no toda la data duplicada es producto de plagio.

Un ejemplo, dice, está en las citas que hacen los blogs enlazando a la fuente original, o en las páginas de manuales técnicos que se van actualizando poco a poco. Lo que hay que tener en cuenta es que si los motores de búsqueda no son capaces de detectar duplicaciones, en Internet sería casi imposible  navegar.

DATO:

-Un blog que  se compone en su totalidad de feeds de otros blogs puede ser tratados como correo no deseado.

Vía Quartz

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

COMENTARIOS