Coberturas

Rusia busca impedir que se organicen protestas en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2013

imagen

Los legisladores rusos quieren cerrar las páginas de Internet que organicen protestas sin autorización. El proyecto de ley que plantea esta medida se encuentra en su tercera y última instancia, a punto de ser aprobado.

Mientras que el gobierno asegura que con esta iniciativa se busca impedir que se promuevan disturbios, los críticos temen que se trate de un mecanismo que viole el derecho de los ciudadanos a manifestarse.

La Cámara Baja del Parlamento ruso  buscará que un fiscal sea el que determine si el contenido de un sitio web se rige bajo los parámetros de lo legal.

Al parecer, lo que se busca con esta nueva legislación es que no se repita en el país lo mismo que sucedió en Ucrania, en donde las recientes protestas masivas fueron convocadas utilizando sitios web y redes sociales.

MÁS CONTENIDO BLOQUEADO

Dentro de otros contenidos que se buscan prohibir están los que muestran “actos públicos que atenten contra el orden”, datos sobre actividades terroristas e información que provoque conflicto entre naciones o religiones.

Actualmente, solo la pornografía infantil y las plataformas que promueven el consumo de drogas y el suicidio pueden ser bloqueadas por el estado.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El blog es la mejor carta de presentación de un periodista”

Vanina Berghella, periodista especializada en nuevos medios y social media, ofreció ayer la conferencia “Ni censura, ni anarquía. Uso responsable de las redes sociales”. La entrevistamos.

22-03-13

Ataques en Bruselas: Simpatizantes de Estado Islámico elogian atentados en redes sociales

Los simpatizantes de Estado Islámico elogiaron en las redes sociales los ataques en Bruselas que dejaron alrededor de 20 muertos el martes.

22-03-16

Atacan a cinco periodistas en Chechenia

Este año se emitió amenazas contra críticos del Kremlin y periodistas independientes, a los cuales califican como “una banda de chacales”.

09-03-16

COMENTARIOS