Coberturas

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

IRAK

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

Las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivos, según las fuentes de la agencia de noticias. Algunos periodistas lograron escapar a tiempo.

Luego de que las fuerzas de seguridad llegaran al inmueble, dos de los atacantes fueron abatidos. Solo dos de los atacantes perecieron.

Desde el 5 de octubre, doce periodistas murieron en diversos atentados en Irak. La última pérdida reportada fue la de Nawras al- Naimi, una presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah que fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros cuando regresaba a casa. Así lo informó Al Jazeera.

“Logré escaparme, ya estoy fuera del edificio. El tercer y cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden”, declaró por teléfono un periodista de Salahedin.

Revisa el Índice de Impunidad 2013 del Comité para la Protección de los Periodista. En el informe se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana publicamos ebook Reflexiones sobre Periodismo

Clases de Periodismo publicará mañana para su descarga gratuita el ebook Reflexiones sobre Periodismo, lo que dejó 2010 y lo que se viene en 2011, en el que participan con sus análisis, opiniones y experiencias los periodistas, investigadores y académicos Renata Cabrales, Silvia Cobo, Cristina F. Pereda, Rocío Gallegos, Juan Larzabal, José Luis Orihuela, Dolors […]

29-12-10

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

En YouTube no solo encuentras videos sobre la caída de un niño, el llanto de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube.

28-04-11

Amazon planea agregar música streaming

Amazon estaría en conversaciones con empresas discográficas sobre un servicio de streaming de música, de acuerdo con un nuevo informe de Recode.

28-02-14

COMENTARIOS