Coberturas

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

IRAK

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

Las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivos, según las fuentes de la agencia de noticias. Algunos periodistas lograron escapar a tiempo.

Luego de que las fuerzas de seguridad llegaran al inmueble, dos de los atacantes fueron abatidos. Solo dos de los atacantes perecieron.

Desde el 5 de octubre, doce periodistas murieron en diversos atentados en Irak. La última pérdida reportada fue la de Nawras al- Naimi, una presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah que fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros cuando regresaba a casa. Así lo informó Al Jazeera.

“Logré escaparme, ya estoy fuera del edificio. El tercer y cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden”, declaró por teléfono un periodista de Salahedin.

Revisa el Índice de Impunidad 2013 del Comité para la Protección de los Periodista. En el informe se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos prácticos para una original cobertura periodística de la Navidad

¿Cómo encontrar una nueva manera de contar una historia que hemos cubierto muchas veces? Creatividad, ingenio y buen ojo para detectar el detalle extraño e interesante son algunos de los ingredientes que se requieren para no caer en el tedio narrativo en la cobertura periodística de eventos recurrentes.

30-11-12

Revisa el ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa

Costa Rica es el país más respetuoso de la libertad prensa en América Latina, según el informe de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-01-13

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS