Coberturas

Presentadora de televisión es asesinada en Irak

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

d

Nawras al- Naimi caminaba con dirección a su casa, ubicada en la ciudad iraquí de Mosul, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros. Ella era presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah.

Al Jazeera informó que con la muerte de al-Naimi, sucedida ayer por la noche, ya son seis los homicidios contra periodistas que se registran en Irak desde octubre.

Mosul, localizada al norte de Bagdad, es una de las ciudades más peligrosas en ese país. Ya dos periodistas había sido asesinados aquí. También se registró la muerte de otro reportero a fines de noviembre.

A inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista publicó el Índice de Impunidad 2013, en el que se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico asesina a periodista en Irak

La prensa continúa sufriendo ataques por parte del Estado Islámico. No solo los corresponsales extranjeros son víctimas del sangriento accionar de la organización yihadista, la prensa local de Medio Oriente también tiene varios miembros caídos.

23-03-15

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

Irak: Televisora es atacada por criticar a exjefe kurdo

Una trágica experiencia sufrió la cadena de televisión satelital iraquí Nalia el sábado en Suleimaniye (norte) tras el estallido de una bomba en el techo del edificio en el que funciona, informa la agencia AFP.

10-02-13

COMENTARIOS