Coberturas

Presentadora de televisión es asesinada en Irak

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

d

Nawras al- Naimi caminaba con dirección a su casa, ubicada en la ciudad iraquí de Mosul, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros. Ella era presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah.

Al Jazeera informó que con la muerte de al-Naimi, sucedida ayer por la noche, ya son seis los homicidios contra periodistas que se registran en Irak desde octubre.

Mosul, localizada al norte de Bagdad, es una de las ciudades más peligrosas en ese país. Ya dos periodistas había sido asesinados aquí. También se registró la muerte de otro reportero a fines de noviembre.

A inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista publicó el Índice de Impunidad 2013, en el que se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Reuters entre los 45 muertos durante ataque en Irak

  Entre los 45 muertos que dejó el ataque contra un edificio del gobierno provincial de Tikrit, en Irak, falleció el fotoperiodista Sabah al Bazee, de 30 años, quien trabajaba para Reuters desde el 2004. El también excamarógrafo de otros medios de comunicación recibió varios impactos de una metralleta, confirmó su primo Mahmoud Salah. “Él […]

29-03-11

‘Muerte de periodista José Couso fue un intento de EE.UU. de controlar la información’

Hace algunos días se cumplió 10 años de la muerte del camarógrafo español José Couso, quien en 2003 fue alcanzado por el disparo de un tanque de EE.UU. al hotel en el que se encontraba él y otros comunicadores, en Bagdad, Irak.

20-03-13

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

15-02-14

COMENTARIOS