Coberturas

Presentadora de televisión es asesinada en Irak

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

d

Nawras al- Naimi caminaba con dirección a su casa, ubicada en la ciudad iraquí de Mosul, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros. Ella era presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah.

Al Jazeera informó que con la muerte de al-Naimi, sucedida ayer por la noche, ya son seis los homicidios contra periodistas que se registran en Irak desde octubre.

Mosul, localizada al norte de Bagdad, es una de las ciudades más peligrosas en ese país. Ya dos periodistas había sido asesinados aquí. También se registró la muerte de otro reportero a fines de noviembre.

A inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista publicó el Índice de Impunidad 2013, en el que se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo es asesinado por sniper mientras cubría manifestaciones en Egipto

Ahmed Assem el-Senousy fue asesinado ayer por un franco tirador, luego de haber fotografiado a las fuerzas del orden abriendo fuego contra los manifestantes que expresaban su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, en El Cairo Así informó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

09-07-13

CNN advierte de fotos delicadas sobre Irak

La cadena CNN está advirtiendo a sus televidentes que algunas imágenes o videos pueden ser perturbadores. Es por eso que luce un aviso de texto antes de la emisión de las imágenes.

17-06-14

Asesinan a periodista radial en Honduras

El comunicador trabajaba en el Canal 22 de esa comunidad, donde dirigía un noticiario. Su compañera de labores está fuera de peligro, según La Prensa de Honduras.

14-09-17

COMENTARIOS