Coberturas

Presentadora de televisión es asesinada en Irak

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

d

Nawras al- Naimi caminaba con dirección a su casa, ubicada en la ciudad iraquí de Mosul, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros. Ella era presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah.

Al Jazeera informó que con la muerte de al-Naimi, sucedida ayer por la noche, ya son seis los homicidios contra periodistas que se registran en Irak desde octubre.

Mosul, localizada al norte de Bagdad, es una de las ciudades más peligrosas en ese país. Ya dos periodistas había sido asesinados aquí. También se registró la muerte de otro reportero a fines de noviembre.

A inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista publicó el Índice de Impunidad 2013, en el que se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Josh Rushing de Al Jazeera: Los periodistas y los militares no son tan diferentes

Josh Rushing, de Al Jazeera América, reconoce que su vida como periodista que cubre conflictos no es muy diferente a la gente que está en las fuerzas armadas. Siempre está presente el miedo para él y su familia.

21-09-14

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

09-09-11

Hieren a periodista de AFP en atentado en Irak

El periodista de AFP Marwan Ibrahim fue herido hoy en la cabeza durante un atentado con coche bomba en la ciudad de Kirkuk, en Irak.

13-06-12

COMENTARIOS