Claves

Periodista fallece tras atentado suicida en Irak

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

No cesan las muertes en el gremio. Suhaib Al-Heeti, reportero del independiente Asia Satellite Channel, en la provincia de Anbar, al oeste de Irak, murió el 30 de mayo en un ataque suicida en la ciudad norteña de Anbar de Heet, según los medios locales, su medio de noticias y el Observatorio de Irak para que libertad de prensa.

Es al menos el segundo periodista asesinado este año mientras trabajaba, de acuerdo con el CPJ.

Ruba Gamiyya, productor de noticias mayor en la oficina de Beirut de Asiasat TV, indicó al CPJ que Al-Heeti murió cubriendo una vigilia con velas en el centro de Heet por las víctimas de un camión bomba que explotó cerca de una heladería popular en el distrito de Karrada de Bagdad la noche anterior.

El periodista murió cuando un hombre detonó explosivos atados a su cuerpo cerca de una escuela. Al menos otras 16 personas fallcieron, de acuerdo con los informes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. No obstante, el caso “pone de relieve los peligros increíbles para los periodistas, al igual que todos los civiles en Irak”, indicó el CPJ de Oriente Medio y África del Norte.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

¿Twitter se ha convertido en el editor definitivo del NYT? La grave denuncia de la exeditora de Opinión

La periodista dice a los jóvenes periodistas y escritores que mientras NYT traiciona sus estándares y principios, los estadounidenses todavía tienen hambre de noticias que sean precisas, opiniones que sean vitales y debate que sea sincero.

14-07-20

La CBS cerrará oficinas regionales afectando a una docena de puestos

Las oficinas regionales cerrarán el viernes 17 de de febrero.

12-01-17

COMENTARIOS