Claves

Periodista fallece tras atentado suicida en Irak

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

No cesan las muertes en el gremio. Suhaib Al-Heeti, reportero del independiente Asia Satellite Channel, en la provincia de Anbar, al oeste de Irak, murió el 30 de mayo en un ataque suicida en la ciudad norteña de Anbar de Heet, según los medios locales, su medio de noticias y el Observatorio de Irak para que libertad de prensa.

Es al menos el segundo periodista asesinado este año mientras trabajaba, de acuerdo con el CPJ.

Ruba Gamiyya, productor de noticias mayor en la oficina de Beirut de Asiasat TV, indicó al CPJ que Al-Heeti murió cubriendo una vigilia con velas en el centro de Heet por las víctimas de un camión bomba que explotó cerca de una heladería popular en el distrito de Karrada de Bagdad la noche anterior.

El periodista murió cuando un hombre detonó explosivos atados a su cuerpo cerca de una escuela. Al menos otras 16 personas fallcieron, de acuerdo con los informes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. No obstante, el caso “pone de relieve los peligros increíbles para los periodistas, al igual que todos los civiles en Irak”, indicó el CPJ de Oriente Medio y África del Norte.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App para capturar fotos de alta definición de un video

Los periodistas pueden utilizar esta aplicación para capturar la imagen más importante de un video o armar una secuencia sobre un partido de fútbol o quizás un suceso policial.

16-02-14

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

02-12-15

Buzzfeed explica por qué publicó documentos sin verificar

Buzzfeed decidió publicar ayer “alegaciones específicas, sin verificar y potencialmente no verificables” sobre el presidente de los EE.UU. Donald Trump.

11-01-17

COMENTARIOS