Coberturas

Irak: Periodista muere en ataque

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

irak1

La violencia no cesa en las calles de Irak, una región del mundo en donde los periodistas son víctimas frecuentes de los diversos ataques perpetrados por grupos armados.

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

El camarógrafo Alaa Idwar caminaba hacia su vivienda en la localidad de Mosul al norte del país, cuando fue interceptado por los atacantes. Actualmente se encontraba trabajando para una estación de televisión local.

Sucesos como este son frecuentes en el país. Prueba de ello es que a inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista identificó a Irak como un estado con altos índices de impunidad cuando se investiga crímenes contra la prensa.

Lee todo el informe ingresado a el Índice de Impunidad 2013, publicado a inicios de año.

Vía: Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rumania: Intentan desvestir a periodista en vivo

El colega de la cadena Digi Sport que se encontraba en la celebración del triunfo fue humillado en vivo al tratar de ser desvestido por el equipo.

21-05-14

El estilo Zileri: Risueño y transgresor

Caretas, el más longevo e influyente semanario del Perú, celebra por estos días su 65 aniversario. Este es un homenaje póstumo a quien encarna el espíritu de la revista.

31-10-15

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

20-09-12

COMENTARIOS