Coberturas

Irak: Periodista muere en ataque

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

irak1

La violencia no cesa en las calles de Irak, una región del mundo en donde los periodistas son víctimas frecuentes de los diversos ataques perpetrados por grupos armados.

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

El camarógrafo Alaa Idwar caminaba hacia su vivienda en la localidad de Mosul al norte del país, cuando fue interceptado por los atacantes. Actualmente se encontraba trabajando para una estación de televisión local.

Sucesos como este son frecuentes en el país. Prueba de ello es que a inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista identificó a Irak como un estado con altos índices de impunidad cuando se investiga crímenes contra la prensa.

Lee todo el informe ingresado a el Índice de Impunidad 2013, publicado a inicios de año.

Vía: Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte represión por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras.

13-10-11

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

02-06-13

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

COMENTARIOS