Coberturas

Irak: Periodista muere en ataque

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

irak1

La violencia no cesa en las calles de Irak, una región del mundo en donde los periodistas son víctimas frecuentes de los diversos ataques perpetrados por grupos armados.

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

El camarógrafo Alaa Idwar caminaba hacia su vivienda en la localidad de Mosul al norte del país, cuando fue interceptado por los atacantes. Actualmente se encontraba trabajando para una estación de televisión local.

Sucesos como este son frecuentes en el país. Prueba de ello es que a inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista identificó a Irak como un estado con altos índices de impunidad cuando se investiga crímenes contra la prensa.

Lee todo el informe ingresado a el Índice de Impunidad 2013, publicado a inicios de año.

Vía: Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán

El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.

13-05-11

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

ProPublica busca un reportero que cubra la democracia y así evaluará al candidato

El portal ProPublica está buscando un periodista para investigar los esfuerzos que existen para socavar el poder de la votación y la democracia estadounidense.

18-03-21

COMENTARIOS