Claves

Las salas de redacción como espacios de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

diario

El grupo de medios Trinity Mirror anunció la incorporación de un equipo de innovación para crear contenido digital en cada una de sus redacciones regionales.

Los equipos – dirigidos por la periodista Alison Gow– trabajarán primero para tres marcas regionales de la firma. “Nuestras plataformas digitales ya están experimentando un crecimiento sin precedentes, y ganan premios y aplausos regularmente”, precisó David Higgerson, director de la edición digital de la organización, citado en Journalism.co.uk.

Higgerson dice que Gow garantizará la innovación en los contenidos para mantener a las audiencias comprometidas con su contenido en línea. El equipo trabajará para el Manchester Evening News, el Liverpool Echo, el Newcastle Chronicle y el Western Mail.

Gow pronto comenzará a reclutar el equipo para elaborar información original. “Una de las alegrías de la revolución digital es que se da a los periodistas tantas oportunidades para llegar a nuevos públicos, y contar historias de mil maneras”, señaló en un comunicado.

Gow dice que es muy emocionante trabajar con editores que quieren que las salas de redacción sean lugares de innovación.

¿Qué te parece?

Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

First Draft News presenta una extensión en Chrome para ayudar a verificar fotos y videos

First Draft News presentó este viernes NewsCheck, su extensión para Chrome que cuenta con la información de las guías de verificación visual de la organización.

13-01-17

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

COMENTARIOS